Los libros de récords ya están reservando una de sus páginas para Félix Hernández, quien anoche se acercó a la cantidad de ponches que registró el inmortal Sandy Koufax en su carrera. El “Rey” suma dos ponches para 2.393 abanicados desde su debut en 2005 en las Grandes Ligas, mientras que el legendario serpentinero de los Dodgers de Los Ángeles llegó a 2.396 a lo largo de sus 12 campañas. El venezolano de los Marineros de Seattle estuvo en la lomita del Oakland Coliseum para enfrentar a los Atléticos, lanzó seis entradas permitiendo cinco hits, cuatro carreras, un boleto y los dos abanicados. Atléticos ganó 4-3 a Marineros, Yusmeiro Petit registró dos imparables y cuatro ponchetes en tres entradas.
Eugenio y Rondón la sacaron
En otros juegos iniciales de la jornada de ayer, los criollos Eugenio Suárez y José Rondón se fueron para la calle, los Rojos ganaron 5-4 a los Piratas, Eugenio se fue de 4-1 con su octavo jonrón del año y remolcó cuatro (38), José Peraza de 3-0 y boleto; Elías Díaz de 4-0 y el trujillano José Osuna fue ponchado de emergente por los bucaneros.
Por su parte, los Orioles vencieron 9-3 a los Medias Blancas, Rondón soltó su segundo cuadrangular en tres turnos al bate, impulsó tres (5), Omar Narvaez de 3-1, Luis Avilán con un ponche en un inning y Yolmer Sánchez de 2-0, anotada y boleto.
En otro duelo, Angelinos 8-1 sobre Azulejos: Luis Valbuena de 5-0, Yangervis Solarte de 4-1, doble (10) y José Álvarez con 1.1 entradas y un ponche. FG