El rey Juan Carlos llega a Galicia en plena polémica por la publicación de sus memorias

El rey emérito Juan Carlos I a su salida de un restaurante cerca de la casa de su amigo Pedro Campos, este miércoles en O Grove. El padre del rey Felipe VI tiene previsto competir con el Bribón este fin de semana en el "Desafío Barceló" en la ría de Pontevedra.- EFE/Lavandeira jr

Vigo (Pontevedra), 5 nov (EFE).- El rey emérito Juan Carlos I ha llegado este miércoles a Galicia para disfrutar de una de sus grandes pasiones, la vela, en plena polémica por la publicación de su libro de memorias ‘Reconciliación’.

El padre de Felipe VI aterrizó pasadas las doce y media del mediodía en el aeropuerto vigués de Peinador en un vuelo procedente de Cascais (Portugal) y posteriormente se ha desplazado a O Grove (Pontevedra) para disfrutar de una comida privada con sus amigos en uno de sus restaurantes favoritos, la marisquería D’Berto.

Su viaje a Galicia coincide con la salida a la venta, en las librerías francesas, de su libro de memorias ‘Reconciliación’, anticipándose a la edición en español.

La obra, de 512 páginas, está editada por Stock y narrada en primera persona.

muchas ganas de volver a vivir en España tras cinco años de exilio en Abu Dabi.

Posteriormente, Juan Carlos I se ha subido al coche de su anfitrión en Galicia, Pedro Campos, para desplazarse a la casa que este tiene en la parroquia de Nanín, a las afueras de Sanxenxo.

En esa localidad turística de Pontevedra, si las condiciones meteorológicas lo permiten, competirá el fin de semana a bordo del ‘Bribon’ en el Desafío Barceló, última prueba de la Liga Nacional de 6 metros, de la que es el vigente campeón.

 

 

 

Salir de la versión móvil