El derecho venezolano Félix Hernández volvió a lanzar de manera aceptable para los Marineros de Seattle, este jueves, y ayudó a su equipo a derrotar a los Rangers de Texas en Arlington, una de las plazas que le ha resultado más difícil al diestro de Flor Amarillo durante su carrera en las Grandes Ligas.
El pitcher nacido en Valencia volvió a trabajar al menos cinco entradas y por segunda salida consecutiva mejoró su efectividad, que cerró en 6.02 al salir del encuentro. El duelo estaba empatado cuando el Rey Félix se marchó a las duchas, pero los occidentales terminaron anotando dos veces ante el bullpen de los vigilantes, para llevarse el triunfo.
Fue una jornada positiva para Hernández, que pasó por las armas a tres rivales, para llegar a 2.508 de por vida. Con eso, dejó atrás los 2.507 de una leyenda, Christy Mathewson, miembro de Salón de la Fama de Cooperstown y del club de los 300 juegos ganados.
El dominicano Danny Santana fue su última víctima, con la que rebasó a Mathewson en la casilla 37 del conteo histórico. Hernández permitió un jonrón solitario en el primer acto, para llegar a tres desde que salió de la lista de lesionados. A partir de entonces, suma 10.2 innings, con cinco rayitas en contra. Eso le da 4.22 de efectividad.
El carabobeño tiene 4.55 de promedio en la casa de los Rangers, desde su debut en la MLB. Para Hernández este es posiblemente su recorrido de despedida de los Marineros, pues su contrato terminará al finalizar la Serie Mundial.