El ‘Rey de Europa’ brilló en su estreno. Real Madrid inició la defensa del título con el pie derecho al cosechar una victoria por 3-0 sobre la Roma en el encuentro disputado este miércoles en el Santiago Bernabéu. Mientras más dudas genera en Liga, con mayor resplandor brilla en su competición favorita. Solo así se siente cómodo. Europa da una motivación especial a los merengues; más cuando en las últimas 24 horas en el entorno sólo se escuchaban nombrar a aquellos que hace meses que se marcharon de casa. Y salieron a morder. Buscar ese cuarto título consecutivo se les ha metido entre las cejas. Con esa ambición de marcar una época dorada y una buena dosis de orgullo, como si de mostrarse más que suficientes para competir sin Cristiano Ronaldo se tratase. Fue salir al campo y echarse a los casi 70 mil asistentes al bolsillo. En especial aquellos designados (más que destinados), para un papel protagónico en la competición. Brilló Isco, que con un golazo abrió el marcador en tiempo de compensación de la primera parte. Con mayor luz, si cabía, lo hizo Gareth Bale, que sentenció con el 2-0 después de pasarse una hora avisando sin que la Roma encontrara la manera de frenar sus galopadas. Fue una de esas noches en que todo salió bien al Real Madrid. Tan redondo salió el partido al Madrid, que brilló hasta Mariano. El nuevo 7 – o nueve, según se mire – que pocos minutos después de entrar a la cancha para debutar, por segunda ocasión, con el Real Madrid, puso el 3-0 definitivo con un derechazo en los últimos minutos, cuando nadie esperaba mucho más de los merengues.
La Juve ganó y CR7 expulsado
Por su parte, la Juventus de Turín se llevó la victoria en Mestalla ante Valencia al imponerse por 2-0 gracias a dos penales convertidos por Pjanic, a pesar de jugar en inferioridad numérica durante más de una hora tras la expulsión con roja directa de Cristiano Ronaldo, en el marco de la primera fase de la UEFA Champions League.
Los italianos fueron muy superiores en los primeros 25 minutos, en los que dispusieron de claras ocasiones para marcar, pero el partido entró en una extraña dinámica tras la expulsión del delantero portugués. Un penal en el último minuto del primer tiempo y otro nada más reiniciarse el partido dieron una ventaja a los italianos que no desaprovecharon, pese a jugar con diez, y que enfrió el ánimo local.
La expulsión de Cristiano se dio en una jugada donde el portugués dio con el antebrazo en la cara a Murillo en la carrera de desmarque y posteriormente le cogió del pelo en el suelo. El árbitro consultó con su asistente de fondo y decretó la roja directa para el astro -ex merengue-, que incrédulo se lanzó al suelo llorando, mientras Mestalla lo celebraba.
UEFA CHAMPIONS LEAGUE
Ajax Amsterdam 3-0 AEK Athens
Shakhtar Donetsk 2-2 TSG Hoffenheim
Benfica 0-2 Bayern Munich
Manchester City 1-2 Lyon
Real Madrid 3-0 AS Roma
Valencia 0-2 Juventus
Viktoria Plzen 2-2 CSKA Moscú
Young Boys 0-3 Manchester United