El reto de Bernal: en mes y medio reactivar planta de llenado de gas en Táchira

Freddy Bernal aclaró que los repartidores de gas están obligados a recibir los bolívares y a no exigir el pago en divisas, a pesar de quien no tenga bolívares puede también cancelar con otra moneda

La reactivación de la planta de llenado de gas comenzó con la dotación de insumos. Carlos Eduardo Ramírez.

El enlace del gobierno nacional en el estado Táchira, Freddy Bernal, indicó que con la reactivación de la planta de llenado de gas Libertador, en mes  y medio podría estabilizarse el servicio en la entidad. Lo considera un reto


El inicio de trabajos para la reactivación de la planta de llenado de gas Libertador, ubicada en la ciudad de  San Cristóbal, estado Táchira, anunció la tarde del jueves 25 de junio en rueda de prensa el enlace del gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, quien espera que en mes y medio se estabilice el servicio, lo asumió como un reto.

Desde la planta de llenado, en donde entregó 600 pares de botas industriales, de guantes de carnaza y chalecos para el personal que allí labora, Bernal indicó que también buscan reactivar la flota primaria de gas, que inició con la dotación de 380 cauchos que permiten recuperar 21 camiones, lo que garantiza mayor capacidad de distribución.

Freddy Bernal aseguró que la plannta de llenado de gas Libertador es la primera del país. Carlos Eduardo Ramírez.

“Esta planta está llenando hoy un promedio de 47.000 bombonas de gas, pero es importante señalar que gas comunal traía al Táchira hasta hace tres años unas 300 cisternas de gas, y luego de las sanciones impuestas criminalmente por Donald Trump a Pdvsa y todas sus filiales, bajamos de 300 a 80, por supuesto que eso impacta en la capacidad de distribución de gas”, dijo.

Explicó que de acuerdo a la planificación realizada en mes y medio se estará estabilizado el problema. “Y luego vamos a regularizar la entrega de gas. Para mí es un reto, que a pesar de las dificultades y las sanciones podamos llevar el gas a las comunidades”.

Anunció que se instalaron mesas técnicas de gas para enfrentar las mafias y los gestores que persisten en la entrega de gas, por lo que en cada bombona ahora va un stiker con un número de teléfono, para que nadie se deje chantajear, extorsionar y cobrar en divisas en forma irregular.

Freddy Bernal aclaró que los repartidores de gas están obligados a recibir los bolívares y a no exigir el pago en divisas, a pesar de quien no tenga bolívares puede también cancelar con otra moneda. “He recibido denuncias de algunos municipios que prohíben recibir el bolívar y eso no lo vamos a permitir, vamos a llamar a los señores alcaldes”, agregó.

Salir de la versión móvil