El rentado criollo no tiene fecha de inicio. Así lo manifestó el presidente de la Liga FUTVE Akram Almanit, en un comunicado con fecha 3 de mayo. De esta manera el órgano que lleva los hilos del fútbol profesional venezolano, sigue al pie de la letra, las decisiones tomadas por el ejecutivo nacional, en cuanto a las medidas de prevención del Covid-19.
La pandemia, ha colocado el “candado” en los escenarios deportivos del planeta, y pese a que, en otras ligas (Europa), dan como un hecho la reanudación del trabajo, por parte de varios equipos, en Venezuela, por ahora, sigue encendida la luz roja para la práctica del balompié profesional.
En un comunicado la Liga FUTVE, asegura que deben proteger a la población de la pandemia Covid-19, y por lo tanto sigue suspendida la temporada 2020. Así mismo, ratifican que cualquier información, la darán por los medios oficiales de la Liga.
Aurinegros trabajan en casa
El parón obligado en los estadios del país, para nada influye en el trabajo que llevan los integrantes del Carrusel Aurinegro. Pese a no tener actividad desde el mes de marzo, los jugadores de Juan Domingo Tolisano, siguen al pie de la letra, las instrucciones del cuerpo técnico.
Desde su sitio de cuarentena, las fichas del equipo más popular de fútbol en Venezuela, cumple con la rutina de ejercicios y repasan los guiones asignados por el banquillo atigrado.
De esta manera, los integrantes del Deportivo Táchira buscan su nivel y forma, para cuando comience a rodar la pelota en Pueblo Nuevo.