“El régimen tiene años robándose la plata del sistema eléctrico”

Además de desmentir la versión de sabotaje del Gobierno  sobre el apagón nacional que duró más de cuatro días, los dirigentes regionales de la oposición indicaron que el evento sin precedentes en Venezuela, que ocasionó la muerte de decenas de personas, fue producto de la corrupción e indolencia de “los usurpadores”

Invitaron a los trujillanos para mantenerse movilizados en función de la toma del poder. Gráficas: Yoerli Viloria

En rueda de prensa la dirigencia del Frente Amplio Venezuela Libre en el estado Trujillo desmintió la versión de sabotaje del Gobierno nacional sobre la falla del servicio eléctrico que ocasionó un apagón en el país por más de cuatro días, “las explicaciones del régimen son irresponsables, una ofensa más a la inteligencia de los venezolanos”.

Los declarantes indicaron que el régimen tiene años robándose los recursos del sistema eléctrico nacional, “ya nadie les cree sus cuentos desesperados y mentiras, ellos son los culpables del mega apagón sin precedentes en nuestra historia que costó el sufrimiento y muerte de decenas de venezolanos”.

 

Versión opositora

Indicaron que fuentes vinculadas a Corpoelec confirmaron que un incendio de vegetación registrado el pasado jueves en la tarde afectó tres líneas de 765 kilovoltios entre Guri y las subestaciones Malena y San Gerónimo B. que direcciona más del 80% de la energía que va al centro del país, evento que se produjo por  la falta de mantenimiento preventivo, “el incendio recalentó las líneas y generó un rechazo de carga en las turbinas”.

Los declarantes señalaron además que desde 2018 cuatro turbinas del Guri estaban fuera de servicio y Nicolás Maduro no hizo lo necesario para evitar la crisis que ahora califican de homicida, “la corrupción y la indolencia de los usurpadores hizo que hoy esas turbinas estén inoperantes”. Añadieron que los helicópteros que tenía Edelca, con los que antes inspeccionaban las líneas de las que depende más del 80% de Venezuela, se encuentran inoperativos.

 


Próximas acciones

Invitaron a los trujillanos a mantenerse movilizados con protestas pacíficas en la calle en función del cese de la usurpación de la Presidencia de la República y en alerta de los próximos pasos de la oposición que implica una gira relámpago de Juan Guaidó por los estados del país y la llamada Gran Toma de Caracas, “Guaidó nos está convocando a todos para ir a la toma del poder”.

 

Salir de la versión móvil