Madrid, 7 jul (EFE).- El Real Madrid ha solicitado a LaLiga el aplazamiento de su primer partido de la competición de la próxima temporada, fijado para el martes 19 de agosto a las 21:00 horas, ante Osasuna en el Santiago Bernabéu, según informaron a EFE fuentes del club blanco.
A la par, este mismo lunes, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) remitió una carta a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que solicita el aplazamiento del debut liguero de Real Madrid y Osasuna, para que se cumplan los 21 días de vacaciones de forma continuada que establece el convenio colectivo y las tres semanas de pretemporada que se acordaron entre todas las partes en mayo.
Es el argumento presentado por el Real Madrid, clasificado para semifinales del Mundial de Clubes y cuya temporada no concluirá hasta la noche del 10 de julio, día en el que se mide al PSG en Nueva York, o el 13 del mismo mes si logra disputar la final del torneo.
Según apuntan a EFE fuentes del Real Madrid, previamente trató la situación con Osasuna, que mostró predisposición total, pero tienen pocas esperanzas de que LaLiga dictamine una decisión favorable y acepte un cambio de fecha.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X