Barcelona, 20 ago (EFE).- Si en alguna zona del campo el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, tiene una amplia nómina de efectivos es en la medular, donde actualmente cuenta con siete jugadores para ocupar tres posiciones, lo que abre la puerta a la posible salida de algún centrocampista en los últimos días de mercado.
Sin contar a Oriol Romeu, que está negociando su desvinculación al no entrar en los planes del técnico alemán, el vigente campeón de LaLiga EA Sports dispone de Frenkie de Jong, Pedro González ‘Pedri’, Pablo Páez Gavira ‘Gavi’, Marc Casadó, Marc Bernal, Fermín López y Dani Olmo para jugar en la zona ancha del campo.
Flick admitió públicamente en la gira asiática que tiene «muchas posiciones dobladas» en el equipo, algo que «no es fácil de gestionar», si bien puntualizó que era una decisión deseada.
De Jong y Pedri, dos fijos en la base de la medular
Dos de los centrocampistas que parecen tener un puesto asegurado en el once tipo de Flick son De Jong y Pedri. El canario, al que el curso pasado le respetaron las lesiones, se erigió en el director de juego indiscutible de su equipo y terminó la temporada formando una notable dupla con el neerlandés en la base de la medular.
Ambos jugaron los 90 minutos en el debut liguero contra el Mallorca (0-3), dejando en el banquillo a Gavi y Casadó, dos futbolistas que pueden actuar en la posición de mediocentro. El jugador andaluz entró en el minuto 69 por Pau Cubarsí, mientras que el catalán se quedó sin jugar.
El caso de Marc Casadó
Y es que el hecho de que Casadó se quedara en el banquillo ha provocado que en los últimos días su nombre haya aparecido en los mentideros del mercado, debido al interés que el jugador suscita en la Premier League.
El centrocampista de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona) sobresalió en el primer tramo del curso pasado ante las bajas de Marc Bernal y Frenkie de Jong, pero perdió protagonismo cuando el neerlandés recuperó su confianza, a lo que se sumó una inoportuna lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha que le obligó a perderse los últimos dos meses de competición.
Con la etiqueta de indiscutible de De Jong y Pedri, y la competencia de Gavi y Marc Bernal, que en las próximas semanas espera recibir el alta médica de la grave lesión en la rodilla que sufrió hace un año, Casadó podría perder protagonismo.
Antes del 1 de septiembre, fecha en la que finaliza el mercado, deberá decidir si quiere pugnar por un puesto o escuchar ofertas.
El Barça cuenta con él, pero tampoco pondría problemas a que el canterano cambiara de aires si llega una buena oferta, que al mismo tiempo daría algo de aire a la operativa del club, muy condicionada por la normativa del ‘fair play’ financiero de LaLiga.
Fermín y Olmo, las dos opciones principales en la mediapunta
En la posición de mediapunta, Flick también tiene doblada la posición con Fermín López, titular ante el Mallorca, y Dani Olmo, que salió tras el descanso.
Antes del inicio de la pretemporada, el nombre del futbolista andaluz apareció como una de las opciones que se barajaba en los despachos del club para hacer caja, algo que parece descartado después de que el jugador dijera tras el Trofeo Joan Gamper que seguirá por lo menos un año más.
Flick tampoco quiere desprenderse de Fermín, a pesar de que en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Mallorca admitió que en la pretemporada «no estaba tan contento» con él.
Además de Olmo y Fermín, Gavi también puede ocupar la posición de centrocampista ofensivo, mientras que en la pretemporada han sorprendido las prestaciones en la mediapunta del canterano Pedro ‘Dro’ Fernández, una pieza más para el ‘puzle’ de Flick en el centro del campo.