«El Puma» y «El Wílker» fueron capturados por las Fapet

Dos, de cuatro sospechosos, fueron capturados por las Fapet. Fotos: Cortesía

 

 

Un ciudadano de la comunidad notó la irregularidad en la vivienda de una señora y decidió llamar a las autoridades. A los pocos minutos, los uniformados colocaron las esposas a dos peligrosos maleantes, quienes habían privado de libertad a la dama, mientras desmantelaban su vivienda. Otros dos sujetos lograron escapar

Amarrada y asustada, la mujer observaba cómo los delincuentes buscaban entre sus cosas. En su mente, sólo quería que se fueran y ese evento traumático terminara pronto. Pero en esos momentos, un minuto puede durar una eternidad. Eran cuatro hombres jóvenes, se hablaban entre ellos, mientras esculcaban en sus cajones y habitaciones. Se llevaron varios artefactos del hogar, entre ellos un televisor, un móvil, varios alimentos y todo aquello que con esfuerzo y trabajo se había ganado. Pero a ellos no les importaba en absoluto, pensó, para ellos era fácil despojar, vejar, dañar.

Quién sabe desde hace cuánto tiempo habían planificado el delito, hasta que en la tarde de este jueves, poco antes de las 6:00 pm, ingresaron en el inmueble. La víctima estaba sola y, armados con una pistola y un cuchillo, la amenazaron de muerte. Aterrada, la mujer accedió. La maniataron y la dejaron en uno de los cuartos. Ella oraba a Dios para verle fin a esa tortura de ver corrompido su espacio de seguridad.

De acuerdo a la información oficial, la ayuda divina llegó por medio de una llamada al cuadrante de las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo (Fapet) en el sector Cerro Alegre, parroquia y municipio Pampanito. Un vecino de la comunidad notó la irregularidad y los movimientos extraños dentro del inmueble. Marcó a la policía y, de inmediato, una comisión de la estación 1.2 de Pampanito, acudió al sitio.

Fuga y captura

Los uniformados, al mando del supervisor Alexander Segovia, dieron la voz de alto a los malhechores, quienes puertas adentro comenzaron la huida. Se desesperaron. Dos de ellos, aún no identificados, corrieron a toda velocidad, hacia una ruta desconocida. Otros dos, conocidos con los alías de «El Puma» y «El Wílker», quedaron resagados y lograron ser detenidos. El primero, de nombre E. Quevedo, de 20 años, tenía en su poder un cuchillo, marca Corona Stainless Steel Japan, con empuñadura plástica de color gris; y un teléfono color naranja, marca UT. Al segundo, de apenas 17 años de edad, le fue incautada un facsímil de pistola, color plata, sin marcas aparentes.

Ambos están residenciados en los sectores Mene Grande y Páez del municipio Pampanito. Aunque ninguno presentó antecedentes penales, las autoridades los investigan por ser presuntos azotes de barrio de los sectores Caja de Agua y Cerro Alegre, de la mencionada localidad.


Cédula falsa

«El Puma» además de ser procesado, junto a «El Wílker», por los delitos contra la propiedad, las personas y el orden público, tendrá que dar explicaciones a la justicia por presentar una identificación falsa. Según las Fapet, cuando fue llevado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) presentó una cédula a nombre de José Gregorio Morales Yánez, 26.731.736, que resultó ser fraudulenta. Ambos sospechosos quedaron a la orden de la Fiscalía Décima y la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.

Salir de la versión móvil