El parlamentario nacional Emilio Fajardo argumentó que el pueblo tiene derecho a protestar. Rechaza que algunos aprovechen para cometer actos vandálicos como saquear. Insiste en que la vía electoral será la solución a los problemas
En análisis hecho por el diputado a la Asamblea Nacional, Emilio Fajardo, lo sucedido durante este domingo en varios municipios del estado Trujillo “donde el pueblo ejerció su derecho a la protesta establecido en la Constitución Nacional, es el reflejo del descontento e indignación por la incapacidad del gobierno de solucionar los problemas del país que se agravan cada vez más, especialmente el problema del sistema eléctrico el cual ya no se justifica”.
Señaló que se debe diferenciar y rechazar contundentemente los actos vandálicos y de saqueos, “unos pocos aprovechan las circunstancias para hacer de las suyas a falta de seguridad. Los cuerpos policiales enviados por el gobernador reciben la orden de reprimir a los protestantes pacíficos en lugar de perseguir y detener a los delincuentes que buscan saquear el comercio, algunos de ellos infiltrados por el mismo gobierno”.
Colapso total
Fajardo explicó que Venezuela está llegando al colapso total, “la falta de alimentos y su alto costo, producto de la hiperinflación, además del poco poder adquisitivo, la escasez de medicinas que han puesto en riesgo la vida de millones de venezolanos, la ineficiencia de todos los servicios públicos, la diáspora de millones de venezolanos que se van en busca de mejores oportunidades y cuyas familias quedan sufriendo, entre otras calamidades, están llevando a nuestro país a una tragedia humanitaria sin precedentes inducida por el régimen de Maduro”.
Sentenció que cuando hay hambre o se ve la muerte de cerca por la falta de medicamentos, “no puedes pedirle a un pueblo que se quede inerte, que se conforme viendo a tus hijos morir de hambre pretendiendo remediar la situación con un bono que sólo termina de agravar la situación”, aseguró que cuando hay tanta irresponsabilidad por la ineptitud de quienes ejercen los cargos públicos y que no tienen escrúpulos en los actos de corrupción, “lo mínimo que el pueblo tiene derecho a exigir es la renuncia de sus mandatarios, y si aún existe un ápice de moral, deberían dimitir desde Maduro como todos los culpables de la tragedia del país”.
Solución electoral
El parlamentario trujillano dejó claro que la solución a la crisis es la vía electoral y pacífica, “pero no con el parapeto de elección fraudulenta que pretenden imponer para el mes de mayo, deben existir garantías y condiciones en el marco de la Ley y la Constitución, para que sea el pueblo quien decida el destino de Venezuela”.