El presidente de Irán continúa su visita a Venezuela con un encuentro con jóvenes

Fotografía cedida este martes, 13 de junio, por Prensa Miraflores en la que se registró al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (2d), junto a su homólogo iraní, Ebrahim Raisí (d), en un acto de gobierno, en Caracas (Venezuela). EFE/Prensa Miraflores

 

Caracas, 13 jun (EFE).- El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, continúa este martes con su visita a Venezuela, en un segundo día de actividades que incluyen un encuentro con jóvenes en Caracas, en el que también participa Nicolás Maduro.

El líder persa visitó hoy un supermercado iraní en Caracas y se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Jorge Rodríguez, encuentro del que no trascendieron detalles.

Posteriormente, Raisí llegó a un teatro de la capital, donde habló frente a cientos de jóvenes sobre la amistad entre Irán y Venezuela y sobre la necesidad de fortalecer los vínculos para luchar contra conspiraciones y los planes que amenacen la paz.

Además de hablar sobre cultura y religión, reiteró su rechazo al «imperialismo», en alusión a Estados Unidos, que, aseguró, quiere controlar la forma en que Irán y Venezuela explotan sus propios recursos naturales.

Raisí -quien viaja acompañado de una amplia delegación política, económica y científica- comenzó en Venezuela su primera gira por Latinoamérica desde que tomó posesión de su cargo en agosto de 2021, que lo llevará también a Nicaragua y Cuba.

La agenda de la gira del presidente iraní no es pública, por lo que solo se conocen las actividades que han sido transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), mientras que la prensa internacional fue invitada únicamente a captar imágenes del encuentro entre los mandatarios, celebrado el lunes en el palacio presidencial de Miraflores.

Irán se ha convertido en uno de los principales aliados de la llamada revolución bolivariana durante los últimos años, particularmente desde 2020, cuando en Venezuela hubo una escasez de gasolina y Caracas acudió a Teherán para comprar combustible.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil