*Discurso de Orden del Orador, Pastor Apostol Yvan Viloria
La Biblia es la palabra de Dios, es poderosa para producir buenos resultados, tiene la capacidad de influenciar y transformar personas, familias, ciudades y naciones.
Cualquier persona y nación que se mantenga bajo la influencia de la palabra de Dios será transformada para bien, nada que se exponga permanentemente a la palabra de Dios seguirá igual, definitivamente la palabra de Dios generará una influencia positiva sobre aquellos que permanecen en ella.
Dice: Salmos 19:7-10 RVR1960.
“La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.”
La Biblia es la palabra de Dios, ha salido victoriosa a través de los siglos de todo tipo de ataque e intención para destruirla o sacarla del corazón de las familias.
Ha resistido los ataques de imperios que se han opuesto a su lectura y estudio.
Ha resistido los ataques de hombres que han tratado de negar su veracidad.
Ha resistido los ataques de religiones y religiosos que han prohibido que las personas la tengan, la lean y vivan de acuerdo a ella.
Hoy día sigue resistiendo ataques de diferentes escenarios y sigue saliendo victoriosa de todos ellos.
Definitivamente ha sido y sigue siendo el libro más atacado de todos los tiempos y ha sido y continua siendo el libro más leído.
Es importante que entendamos que la Biblia no es un libro religioso, no es el libro de una religión o de las religiones, es un manual de sabiduría practica, Dios lo reveló e inspiró a sus siervos a través de los siglos para que leyéndola, estudiándola y aplicándola se establecieran personas, familias y naciones prósperas en todos los aspectos.
Pensar, hablar y actuar de acuerdo a la palabra de Dios es la clave del verdadero éxito.
La Biblia es como un mapa, ella contiene los caminos que debemos seguir para alcanzar los sueños mas preciados como personas, familias y naciones, también en ella se encuentran los caminos que no debemos transitar y que hacerlo nos hundirá en el caos.
Aplicar los principios bíblicos a la vida diaria garantiza el éxito y la grandeza de las familias y naciones.
Definitivamente la causa de los problemas de la humanidad es que le hemos dado la espalda, algunos tratan de desacreditarla a toda costa, otros han tratado de promulgar leyes que prohiban su lectura y estudio, ya lo hemos dicho, es la necedad mas grande que cometen los hombres, se ha demostrado a través de los tiempos que eso es imposible.
La lectura y aplicación de los principios contenidos en la Biblia hace grande a las personas, familias y naciones.
Se ha demostrado que los Diez Mandamientos abrieron paso a civilizaciones más desarrolladas y armoniosas, muchos cuando hablan de ellos piensan que son prohibitivos, pero no, ellos son protectores.
Hoy tenemos ejemplos de cómo pueblos y naciones han salido adelante cuando se vuelven a Dios y a su palabra.
Una pequeña ciudad en Guatemala, llamada Amolonga.
Si lo aplicamos en Valera y en toda Venezuela veremos resultados similares.
Tendremos familias más firmes, armoniosas y felices.
Personas más responsables, honestas, trabajadoras, cordiales y prósperas.
Lo cual generará una nación bendecida y próspera en todos sus aspectos.
Gobernantes justos, rectos e íntegros.
Dice Proverbios «cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra», los justos se refiere a hombres y mujeres que aplican los principios contenidos en la Biblia en la vida diaria a sus vidas plenas.
Si aplicamos los principios bíblicos siempre, esto garantizará progreso en cada área de nuestras vidas personales y también en la nación toda.
Nadie puede negar que estamos viviendo momentos difíciles, los expertos se los asignan a diferentes causas e ignoran la causa principal, estamos como estamos porque le hemos dado la espalda a Dios y a su palabra, los líderes del mundo consideran que no necesitan a Dios ni un libro antiguo que según ellos está pasado de moda, este ha sido el error mas grande cometido; si sacamos a Dios de nuestras vidas y del acontecer social, político y demás estamos destinados al caos, si nos volvemos a él entonces veremos su misericordia manifestarse en todos los escenarios de nuestras vidas.
Una vez mas quiero decirles que no estoy hablando de religión; estoy hablando del libro más importante de todos los tiempos, la Biblia, insisto, su aplicación abrirá puertas a un mundo mejor, mejores personas, mejores familias, mejor educación, mejores gobernantes y además desarrollo y progreso en todas las áreas de la vida.
El error mas grande que hemos cometido los seres humanos ha sido etiquetarla como un libro religioso y antiguo pasado de moda, dejándola a un lado e ignorando los principios de vida que ella contiene.
Oramos a Dios para que despertemos y nos volvamos a él y a su palabra como nación.
Los expertos han diseñado un sin numero de caminos para tratar de resolver la problemática mundial, lamentablemente no han funcionado, pueden dar múltiples razones por las cuales los esfuerzos mundiales no han dado resultado, pero les aseguro que la razón principal es porque hemos sacado el ingrediente básico, la lectura y aplicación diaria de los principios bíblicos; usted no va a oír a los expertos en los foros mundiales que se hacen continuamente para abordar estos temas reconociendo que el problema básico de la humanidad es haber dejado a Dios y a su palabra, por lo tanto no podemos dejar de decirlo en esta plataforma donde cordialmente se está celebrando el día mundial de la Biblia, «lo que la humanidad necesita para comenzar a mejorar y a tener una mejor vida, llena de armonía, paz, unidad en medio de las diferencias, felicidad, desarrollo, progreso, tolerancia, amor, gozo, bondad, es volvernos a Dios y a su palabra con un corazón sincero»
Dios bendiga a Venezuela.