La grandeza de la cultura trujillana deslumbró en la clausura de los Juegos Nacionales Comunales 2025, con la impecable participación de agrupaciones musicales y dancística del estado, las cuales al son del Conticinio, el patrimonial joropo o la alegoría a San José Gregorio Hernández, dejaron huella en la memoria colectiva del país, despidiendo una jornada deportiva victoriosa desde la ciudad de Valera.
Esta justa deportiva reunió a 6.105 atletas, quienes junto a su equipo técnico y entrenadores, disfrutaron de este despliegue de talento, como merecido homenaje a una generación de oro que supo elevar el espíritu deportivo nacional.

Cabe destacar la presencia permanente y constante del equipo de trabajo del Instituto de la Cultura y las Artes de la Gobernación de Trujillo (Incaet), bajo la presidencia del profesor Temístocles Cabezas Morales, autoridad única de Cultura en el estado Trujillo, el cual acompañó con diferentes expresiones artísticas cada una de las inauguraciones de las diferentes disciplinas.
“Nuevamente Trujillo cumplió con Venezuela, lo cual nos llena de alegría por el empeño puesto por el Gobernador del estado My. Gerardo Márquez, quien logró una hazaña extraordinaria al ser los mejores juegos del país, con una atención de primera hacia las delegaciones”.

Así lo indicó Cabezas, quien extendió palabras de felicitaciones a los campeones y a cada uno de los atletas participantes en los Judenacom2025, al tiempo que destacó la gestión de Jesús “Trompo” González, presidente del Deporte. “Trujillo avanza con la masificación del deporte por medio del entrenamiento de niños y niñas, en cada una de las disciplinas del ciclo olímpico, formando a los grandes campeones del mañana”.
“El equipo Cultural estuvo presente en todo momento desde la apertura hasta la clausura, el jueves 18 de diciembre, cuando Trujillo se colmó nuevamente de gloria, gracias a la gestión del Gobernador My. Gerardo Márquez”, apuntó Cabezas.

Prensa Gobierno Bolivariano/Incaet. Griselda Castellanos-








