Los habitantes del páramo merideño ya no aguantan la desidia y abandono al que están sometidos por parte de las autoridades responsables de la distribución de gas doméstico, gasolina y gasoil, aun cuando la zona es la mayor productora de verduras que son distribuidas en todo el país.
Este miércoles 11 de noviembre, habitantes de Mucuchies y El Baho, trancaron la carretera trasandina entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, sin recibir respuesta de las autoridades, por lo que no descartan realizar nuevas jornadas de protesta hasta ser atendidos.
Andrés Ramírez, productor de la zona, asegura los productores hacen milagros para poder sacar las pocas cosechas que logran salvar, pues muchas se pierden a consecuencia de la falta de combustible para el transporte, teniendo que permitir que el ganado se las coma, afectando la economía de los trabajadores.
Por su parte José Castellanos, también productor de la zona, reconoce el esfuerzo de sus compañeros quienes, en la búsqueda de alternativas, no solo usan animales de carga sino que además han convertidos sus motos en vehículos de carga a los que denominan MotoTritón, para llevar sus productos al mercado.