La clave: El papel, si juega, de Dani Raba; uno de los jugadores más desequilibrantes del Leganés y que está en un buen momento de forma.
Madrid/Pamplona, 6 abr (EFE).- El estadio de Butarque asistirá al cierre de la jornada con un duelo entre el Leganés, situado en puestos de descenso tras una crisis de resultados que llega acompañada de incertidumbre institucional, y el Osasuna, que también necesita una victoria para evitar meterse en problemas.
En el caso de los blanquiazules solo han ganado uno de sus diez últimos partidos oficiales, contra el Getafe en el añadido. Pese a ello las sensaciones, al menos últimamente, han sido mejores que los puntos sumados tras hacer un buen partido en Vigo, llegar a ponerse con un 2-0 favorable ante el Betis y caer con polémica ante el Real Madrid en el Bernabéu. Este último tropiezo generó malestar y ha llevado a la entidad a expresar, en privado, su disconformidad con el arbitraje.
El dato:
El Osasuna solo ha ganado en dos de sus diez visitas oficiales a Butarque.
El objetivo es traducir esas impresiones positivas en puntos, que es lo que va a necesitar para escapar de los últimos tres puestos, a los que ha caído recientemente después de haber estado toda la campaña sin pisarlos a pesar de ser un recién ascendido a la categoría.
Fuera del césped, mientras, el club intenta dar normalidad a una situación poco habitual como es la de que convivan dos directores deportivos; Txema Indias, cuya salida a final de temporada ya es oficial, y Andrés Pardo, que fue presentado a comienzos de esta semana.
A buen seguro un triunfo calmaría las aguas ante un rival al que no han vencido en los últimos cuatro enfrentamientos oficiales pero que solo ha sido capaz de ganar dos veces en sus diez visitas oficiales a la localidad madrileña, la más reciente en su último desplazamiento a la misma en el 2019.
De cara a esta cita el técnico Borja Jiménez llega con la baja confirmada de Óscar Rodríguez por acumulación de amonestaciones, la cual se suma a la de los lesionados de larga duración Enric Franquesa y Borna Barisic. Hay además algunos jugadores tocados entre los que se encuentran Dani Raba y Juan Cruz, si bien han entrenado con «relativa normalidad’ en palabras del propio entrenador.
En el caso del Osasuna busca una victoria que cambie la mentalidad de cara a un tramo final de Liga en el que quieren firmar la permanencia cuanto antes, misión que con 34 puntos parece estar cerca.
No corren tiempos boyantes en Pamplona. El gran inicio de curso se ha visto interrumpido por una larga mala racha que ha desplazado el estado de felicidad en el que vivían sumidos los rojillos. Una única victoria en 17 jornadas para dejar de mirar a Europa.
«Lo importante no soy yo, lo importante es Osasuna y que consigamos el objetivo rápidamente. En ese proceso estamos», afirmó Vicente Moreno que centra todas las miradas ante los rumores sobre su no continuidad, que van en aumento ante la falta de alegrías en forma de tres puntos.
El empate en Bilbao (0-0) de hace una semana dio cierta moral a un grupo de futbolistas que no lograban dejar su meta a cero desde hace 12 partidos, siendo este un apartado relevante a la hora de mejorar en la clasificación.
La cierta proximidad entre ambos conjuntos en la tabla hace que la cita tome un cariz de duelo directo. Actualmente, son siete los puntos que les separan, marcando por parte de los locales los puestos de descenso.
Sobre el Leganés, Moreno dijo ser «un equipo trabajado y que tiene en cuenta cómo juega el rival. Más allá de que esté en la parte de abajo, me gusta cómo hacen las cosas y ahora mismo está bien, a pesar de estar en descenso».
Sin Bryan Zaragoza disponible, el extremo izquierdo queda abierto a nuevas variantes. Reforzar el centro del campo o dar entrada a jugadores como Kike Barja o Arnaiz.
Otra de las opciones es la defensa de cinco vista en San Mamés. Moreno también ha probado con ella durante la semana, por lo que Jorge Herrando podría continuar junto a Catena y Boyomo. El entrenador de Osasuna ofrecerá mañana la convocatoria del encuentro.
. Alineaciones probables:
Leganés: Dmitrovic; Rosier, Nastasic, Sergio González, Javi Hernández; Tapia, Neyou, Cissé; Juan Cruz, Brasanac y Dani Raba.
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, Boyomo, Juan Cruz; Torró; Rubén García, Moncayola, Aimar, Barja; Budimir.
Árbitro: Víctor García Verdura (Comité catalán).
Estadio: Butarque.
Hora: 21.00 horas.