El oro sube el 2,41 % y la onza intenta alcanzar los 3.400 dólares ante tensión arancelaria

Imagen de archivo de un trabajador que repara un collar de oro en una tienda de Jammu, la capital de invierno de Cachemira (India). EFE/Jaipal Singh

Madrid, 2 jun (EFECOM).- El precio del oro sube con fuerza en esta sesión, un 2,41 %, y el precio de la onza intenta alcanzar los 3.400 dólares, aupado por los inversores que vuelven a buscar refugio en el metal dorado al reavivarse la tensión arancelaria.

El precio de la onza se encuentra en 3.371 dolares tras registrar una subida del 2,41 %.

Los inversores reaccionan así al anuncio del pasado fin de semana del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar los aranceles al acero al 50 %, así como al aluminio, lo que añade incertidumbre a la economía mundial al aumentar los costes para consumidores y empresas.

La pasada semana ante una política comercial ambigua mantuvieron posiciones en la renta variable, de modo que precio de la onza llegó a situarse por debajo de los 3.300 dólares.

El oro que acumula unas ganancias en el año que ya superan el 28 %, registró máximos históricos en abril cuando la onza se situó en 3.500 dólares.

 

 


¡Mantente informado! Síguenos en WhatsAppTelegram, InstagramFacebook o X 

 

 

Salir de la versión móvil