Finalmente, después de más de tres meses de ser postergada por la crisis causada por la pandemia del Covid-19, la Premier League se sumó a las otras ligas de Europa y volvió al ruedo. El primer partido en disputarse iba a ser uno de los dos partidos pendientes de la fecha 28: la visita del Sheffield United al Aston Villa, dos equipos con realidades muy diferentes. El local se encuentra en puestos de descenso directo y necesitaba sumar en casa para poder escapar del fondo de la tabla; mientras que el visitante, una de las sensaciones del campeonato, lucha por meterse en la próxima edición de la Europa League.
La increíble polémica
El partido arrancó parejo y los dos equipos dejaban en evidencia la falta de competencia en los últimos meses, común denominador en todas las ligas que volvieron las semanas anteriores. El Sheffield igual, fue el que tomó la iniciativa del partido y contó con la chance más clara, en lo que fue la polémica del partido: tras un centro cruzado, el arquero del Aston Villa tomó la pelota, trastabilló y se metió claramente adentro de su arco. Mientras los jugadores del visitante salían a festejar, el árbitro del encuentro, Michael Oliver, decidió no convalidar el gol, ya que el reloj, que interviene en este tipo de jugadas, no marcó que la pelota había pasado la línea de gol. Los jugadores no podían creer el fallo del juez, mientras que Nyland, el arquero local, respiraba aliviado: si el gol hubiera sido convalidado, el local se hundía más y más al fondo de la tabla de posiciones. El trámite del segundo tiempo cambió totalmente, el Aston Villa salió a marcar la diferencia, aunque no pudo con el arquero visitante, Henderson, una de las figuras del encuentro, y ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate. De esta manera, el Aston Villa sumó un punto fundamental con el objetivo de salir de puestos de descenso, tiene 26, cinco más que el Norwich, último de la tabla y a tan solo un punto del Watford, el primero que se salva de la pérdida de la categoría. Mientras que el Sheffield perdió la oportunidad de meterse en puestos de Europa League, con 44 puntos quedó a tan solo uno del Manchester United, el último clasificado. En el otro duelo del día, el City goleó 3-0 al Arsenal.
El Ojo de Halcón se disculpa
Luego de que no se diera por válido el gol que anotó el Sheffield United en el juego contra Aston Villa, la empresa que otorga el servicio del ‘Ojo de Halcón’ a la Premier League, aceptó su error y ofreció una disculpa, ya que no hubo ninguna toma que los apoyara debido a que todas se vieron obstaculizadas por los jugadores que participaron en la acción. A través de un comunicado en redes sociales, la empresa Hawk-Eye Innovations aceptó el error en la jugada que pudo significar el triunfo para los Magos y con eso seguir en la pelea por un lugar en la Champions League. «Las siete cámaras colocadas alrededor del campo fueron significativamente tapadas por el portero, el defensor y el palo. El nivel de oclusión nunca se había visto en más de nueve mil partidos en los que ha estado presente esta tecnología», se informó en el comunicado. «El sistema fue probado antes del inicio del encuentro como marcan las reglas de la IFAB y certificado por los árbitros del encuentro. El ojo de halcón pide perdón a la Premier League, al Sheffield United y a todos los perjudicados por este incidente», añade.