El obispo y 42 sacerdotes oficiarán misa 154 años del natalicio de JGH

El obispo diocesano Cástor Oswaldo Azuaje y 42 sacerdotes de la región estarán presentes en la misa que se celebrará el viernes 26 de octubre en el Santuario Niño Jesús de Isnotú, cuando se conmemoren 154 años del nacimiento del Venerable de Venezuela, José Gregorio Hernández.
Presbítero Reinaldo Pacheco al lado del JGH en mármol blanco de Isnotú

La información fue suministrada por el presbítero Reinaldo Pacheco, rector del Santuario Niños Jesús y de la parroquia Virgen del Rosario, que tiene como acompañante en sus labores espirituales, al joven vicario de la parroquia Jesús Medina.

La representación de la Iglesia Católica viene cumpliendo un extenso programa que se inició el pasado 29 de septiembre en la parroquia que se sumó a la celebración del Mes del Rosario, donde precisamente la conductora espiritual del pueblo que vio nacer un 26 de octubre de 1864 al Venerable de Venezuela José Gregorio Hernández, es la Virgen del Rosario, habiendo estado en todos estos días atendiendo la parroquia un sacerdote hasta el día 7 de octubre, día de la patrona, cuando estuvo oficiando la misa del día, el obispo Cástor Oswaldo Azuaje.
No dejó de mencionar el sacerdote rector del Santuario Niño Jesús, la sumatoria a las actividades de la Hermandad de Emaús, integrada por unas 50 personas de ambos sexos que han venido colaborando estrechamente con las actividades programadas por las autoridades eclesiásticas de la parroquia, actividad que también ha venido cumpliendo la Sociedad de Santa Teresita, copatrona de la zona, señalando también el sacerdote sobre un retiro de 32 damas que se cumplió los días 12,13,14 del presente mes.
Triduo de la Beatificación
El conjunto de misas y celebraciones religiosas que se cumple durante tres días, se desarrollará los días 24, 25 y 26 de octubre, es decir los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, teniendo cada día un programa especial a cumplirse con la feligresía y los creyentes de la causa de Beatificación del Venerable de Venezuela, considerado como el Santo de Venezuela.
El miércoles 24 habrá oraciones en los templos y hogares de Isnotú, mientras que el día 25 antesala del cumpleaños del Venerable, las actividades se cumplirán en la noche en las instalaciones del Santuario que guarda la memoria del Venerable.
A las 12 de la noche un mariachis contratado por la feligresía, ofrecerá una serenata, se cantará el cumpleaños feliz y se oficiará una misa en el mismo lugar donde está el JGH en mármol blanco, misa que será oficiada por el presbítero Reinaldo Pacheco, actividad religiosa donde habrá torta para todos los presentes, obsequio de Miriam Moreno, como ha sido su costumbre los últimos años, en la fiesta colectiva del Venerable de Venezuela, JGH.
A las 6 de la mañana del día 26 de octubre será la segunda misa del día, la cual será oficiada por Monseñor Jorge Villasmil Torres; a las 7:30 tercera misa del día a cargo del Vicario Jesús Medina; y a las 9:30 de la mañana es la misa concelebrada que será oficiada por el obispo diocesano Cástor Oswaldo Azuaje, quien estará acompañado de 42 sacerdotes.
A las 12 del mediodía está prevista una nueva misa oficiada por el presbítero Reinaldo Pacheco; a las 2 de la tarde le toca oficiar al presbítero de la parroquia San Juan Bautista de Betijoque, Gerardo Moreno; a las 4 de la tarde oficiará el párroco de Sabana Libre, Eladio Rivero.
A las 5:30 habrá diversidad de actos culturales dedicados al Venerable por grupos y asociaciones de la parroquia.

 


La caminata
El día 26 de octubre es la caminata por la Beatificación que tiene más de 15 años de estarse celebrando desde la plaza de La Floresta, hoy plaza José Gregorio Hernández en la salida de Valera hacia Betijoque, donde participan feligreses de diversas localidades de la región y del país, que generalmente concurren a pagar promesas de milagros recibidos del médico Venerable, JGH el día de su nacimiento en Isnotú.
A las 7:30 de la mañana está previsto que parta la caminata, impartiendo la bendición a los participantes el Vicario Jesús Medina.
Salir de la versión móvil