Zulma López|DLA.- A través de un audio que circuló en redes sociales, el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, informó que se encuentra en plena recuperación tras estar varios días delicado de salud.
Moronta, quien ingresó el pasado 22 de junio a una clínica de la ciudad de San Cristóbal, agradeció a la divina misericordia de Dios por permitir que vaya sanando poco a poco.
Agregó que su recuperación también se está logrando con la ayuda de los médicos, de los enfermeros y enfermeras. «Muy agradecidos con el personal médico y de enfermería de la Policlínica Tachira , que han logrado hacer un trabajo muy bonito», expresó
También agradeció a sus hermanos sacerdotes y obispos las manifestaciones de cariño y de aprecio, y destacó que la oración del todo el pueblo de Dios, ha logrado su recuperación.
«Ustedes no se imaginan la fuerza que eso me ha dado, sigo pensando como aprendí en el seminario menor hace muchísimos años , que la oración es la fuerza del ser humano y la divinidad de Dios», expresó.
Dijo que en los ratos largos que tiene en su habitación, además de meditar se une a la oración de todas las personas que han pedido por su salud.
De igual forma, agradeció al presbiterio diocesano, a todos los obispos y sacerdotes y al secretario encargado de negocios de la Nunciatura, quienes han estado pendiente de su evolución.
Aseguró que después se comunicará con más tiempo con todos las personas que le han manifestado su cariño. Destacó que lo más difícil de su situación, ya está pasando y sigue recuperándose.
Se desconocen exactamente cuál es el diagnóstico de Monseñor Moronta, sin embargo, Trascendió que tuvo un problema en su sistema gástrico. Dos días después de ser recluido en la clínica, el Obispo auxiliar, Juan Alberto Ayala informó que Monseñor Moronta se encontraba mejorando satisfactoriamente.