Eduardo Viloria / DLA
El Obispo Diocesano de Trujillo José de la Trinidad Fernández Angulo, presidio en la mañana de este 24 de junio, día del conductor espiritual de la tierra cuna de Santos y Sabios, la eucaristía concelebrada dedicada a San Juan Bautista, que se inicio a las 10,30 de la mañana y concluyo después de las 12 del mediodía.
La máxima autoridad de la Iglesia Católica en la entidad, atendió la invitación que le formuló el titular de la parroquia Edgar Rafael Torres, invitación extensiva a otros sacerdotes y los diáconos, que día a día acompañan al sacerdote en los oficios religiosos, que se cumple en el templo, que lleva el nombre del santo que regó las aguas lustrales al redentor Jesús de Nazaret, San Juan Bautista.
Dijo Monseñor Fernández, que el que cumple la voluntad de Dios, siempre anhela tiempos mejores, porque Dios es el Alfa y el Omega.
Las fiestas patronales como esta de San Juan Bautista, significan volver a Dios, al cual nos acercamos con amor, teniendo un futuro, comparando este amor de Dios, con la lámpara que se coloca encima de la mesa y alumbra toda la casa.
San Juan dijo el obispo era de carácter recio pero formado en la fe.
El obispo recomendó a los fieles presentes en el templo, que conto con una asistencia masiva, que no se debe poner a los santos de espalda porque no hicieron el milagro que se les pidió, recomendando tener fe en las peticiones que se formulan, pues Dios siempre es el mismo, el que nos protege, no dejando de recordar que donde esta Dios hay vida y esperanza.
Monseñor José de la Trinidad Fernández, entro, minutos antes de comenzar la misa, por la puerta principal del templo San Juan Bautista, por la alfombra roja que es extendida en casos especiales para recibir a visitantes como el conductor de los católicos de la región y sus acompañantes, sacerdotes y diáconos de la pastoral.
.