Eduardo Viloria /DLA
El Obispo Diocesano de Trujillo José Trinidad Fernández, dijo ayer en el templo San Juan Bautista de Betijoque, que hay que confiar siempre en Dios, recomendando a los presentes estas previsiones, cuando le correspondió como máxima autoridad de la iglesia de Trujillo, dejar en posesión del cargo de titular de la parroquia San Juan Bautista de la tierra de Rafael Rangel, al también sacerdote Mervin Fuentes Caldera, erigido en fecha reciente como titular de la parroquia donde se encontraba como párroco el también presbítero Edgar Rafael Torres.
En el templo San Juan Bautista estuvo ayer en la ceremonia cumplida, completamente lleno de feligreses, los cuales concurrieron para estar presentes en la ceremonia de la posesión, del nuevo titular de la parroquia, y escuchar la palabra del obispo y el nuevo presbítero local, que ya tenía más de dos meses, cubriendo la vacante del anterior sacerdote, quien se ausento de la jefatura de la parroquia San Juan Bautista por cuestiones de carácter personal.
El obispo recorrió un trayecto a pie desde la antigua sede del Ateneo de Betijoque, hasta la calle 21 de la avenida 5, donde está ubicado el templo San Juan Bautista, entrando tanto el cómo sus acompañantes, sacerdotes como José Magdaleno Álvarez, rector del Santuario Niño Jesús de Isnotú, vicario de la parroquia El Rosario, donde estuvo en los últimos años el padre que ahora preside la parroquia San Juan Bautista, estando igualmente en la actividad cumplida diversos grupos de apostolado que lo acompañaron, por la alfombra roja colocada en mitad del tempo desde la puerta hasta el altar mayor del sagrado recinto, alfombra que es colocada en casos especiales, como el sucedido este domingo 10 de noviembre, habiéndose iniciado la sagrada Eucaristía a las 10,50 de la mañana.
Entre los grupos de apostolado estuvieron los seguidores de San Benito de Palermo, que sonaron duro sus tambores y requintas para darle la bienvenida formal al nuevo sacerdote parroquial.
“Todos los que sirven al señor, como son los sacerdotes, son aquellos que se entregan a Cristo, siendo su única meta convivir con Dios y hacer de la iglesia una fuente de paz y alegría, para que las personas vean en nosotros el rostro de Dios”, dijo también en la Homilía desde el podio del templo colocado a un lado del Altar Mayor el Obispo Diocesano.
Para la toma de posesión y dejar en el cargo al nuevo titular, este repitió la oración que pronuncio el Obispo, el Credo de la Iglesia, Creo en el Dios de Dioses; Dios Verdadero. Creo en el espíritu Santo y en la Iglesia Católica y Apostólica.
Ser fiel a Cristo
Mervin Fuentes prometió mantener la fe en quien confió la iglesia católica, acatando las enseñanzas de los sagrados pastores; “que Dios me ayude”, dijo el sacerdote titular de la Parroquia, al responder al obispo que le entrego las llaves de la puerta principal del templo para que la abra a la feligresía en general.
El obispo sentó al nuevo titular de la parroquia a su derecha, recomendándole recibir el pan sagrado, la vida que emana del costado Cristo.