Jaime Moreno, dirigente comunitario del municipio Bolívar, dijo que el año viejo les dejo diversidad de problemas que no han sido atendidos por las autoridades, tanto de la Gobernación como del Gobierno nacional como de la Alcaldía, organismos cuyos funcionarios se hacen los desentendidos ante la problemática de un Municipio, castigado por la Revolución, que lo que han hecho es castigarnos y nos tienen hundidos en el abandono.
En las parroquias del municipio Bolívar, Sabana Grande, Granados y Cheregué es notoria la escasez de alimentos y si se consiguen es a precio de especulación. Como la mayoría de los trujillanos nos quedamos esperando el pernil que habían prometido, igual sucede con la bolsa que prometen y prometen, pero nunca llega.
Se añade a esto, la escasez de gasolina, que tiene a la gente del pueblo inmovilizada, pues no hay vehículos de pasajeros y es común ver a personas a pie que hacen el recorrido Sabana de Mendoza a Sabana Grande, por la carencia de vehículos de servicio público.
El agua sigue escaseando, lo cual al parecer no importa al Alcalde José Gregorio Díaz, menos al Gobernador Henry Rangel Silva, dijo Moreno.
Los labriegos no hayan como sacar lo que aun producen en los fértiles campos de nuestro Municipio, pues las vías de comunicación están en completo abandono, añadió Moreno.
De las corriente de agua de quebradas y ríos intermitentes que siempre han amenazado a la panamericana como Cheregué, Granaditos, Los Hoyos y otras, nunca más fueron canalizadas, constituyéndose en una amenaza para la principal vía de comunicación del país, como es la Panamericana, amenazada por las aguas que aumentan peligrosamente de caudal cuando llueve, que necesitan de canalización, pero nunca más se les prestó mantenimiento, porque no existe organismos que funcione como antes, que se ocupaba de estas tareas, darle mantenimiento a las playas y puentes ubicados en las vías de comunicación.
En tal sentido quiero llamar la atención de los organismos de infraestructura que el puente sobre el rio Cheregué corre grave peligro, porque una de las crecidas se “comió” una parte de defensa de la via en uno de los lados de la misma, -lado derecho- yendo hacia Agua Viva, lo que sería fatal para la carretera, no dándose por enterado nadie de de esta irregular situación que está en plena Panamericana, parroquia Cheregué del municipio.
Al final Jaime Moreno dijo que el Cementerio local, parece más una montaña, que el lugar sagrado donde reposan los difuntos de este municipio, esto precisamente por la desidia de un Alcalde que no va ni a su despacho, por lo tanto no atiende los reclamos de la gente la localidad que lo eligió.