El mundo solidario y la ayuda humanitaria

Isabel Carmona

 

Con admiración este 22 de febrero, el mundo civilizado contempló, como en tiempo récord, la causa de libertad del pueblo venezolano, fue capaz de movilizar a los más prestigiosos artistas y cantantes de habla hispana, para dar su contribución generosa, en pro de detener el sufrimiento de nuestra gente.
A este evento sin precedentes en nuestra región, asistieron varios cientos de miles de almas, principalmente venezolanas y colombianas, este megaconcierto fue organizado por el empresario inglés Richard Branson.
En el “Venezuela Aid Live” entre otros participaron: Maluma, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Chino y Nacho, José Luis Rodríguez, Fonseca, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Carlos Baute, Miguel Bosé, Jorge Villamizar, Silvestre Dangond, Diego Torres, Reik, Reynaldo Armas, Ricardo Montaner, Carlos Vives, Alesso, Jencarlos Canela, Rudy Mancuso, Maná, Camilo Echeverry, El Cholo Valderrama, Gusi, Jorge Villamizar, Santiago Cruz, Danny Ocean, Jorge Glem, Lele Pons, Reymar Perdomo, Mau y Ricky y Judit Márquez. El Objetivo era recaudar $ 100 Millones de Dólares para “ayuda humanitaria”. Gracias infinitas a todos por su solidaria y conmovedora generosidad.
El sufrimiento prolongado del pueblo, sin medicinas, alimentos e insumos básicos, nos agobia y atormenta día a día. Por ello encabezados por el diputado Juan Guaidó y los diputados de la Asamblea Nacional, este 23 de febrero las fuerzas sociales y políticas del sector democrático de Venezuela se movilizaron en pro del ingreso de la “ayuda humanitaria”, ya recolectada a la fecha, por aportes de países amigos.
Tristemente el balance es de numerosos venezolanos heridos y algunos mártires, también compatriotas, que ofrendaron su vida, intentando el ingreso de esta “ayuda humanitaria”. Dos camiones con sus cargamentos de ayuda fueron incendiados. Quedó un sufrimiento emocional extendido por la frustración de los necesitados.
Serán dos días épicos para la historia interminable de la resistencia por la paz, la democracia y la reconciliación nacional. Venezuela triunfará, volveremos a ser un país de paz y concordia, sin exilados ni emigrantes.
Viva la Libertad.

Salir de la versión móvil