El «monstruo de Campo Elías» también mató a su hermano

El hombre está prófugo

Heidi Janett Angulo Reyes (41) fue la primera víctima del “monstruo de Campo Elías”.

 

Como un asesino en serie califican a José Francisco Terán Méndez (46), el hombre que mató a su esposa, hirió a su hija y no conforme con ello también asesinó a su hermano. Las autoridades desplegaron un intenso operativo para capturar al sujeto que es considerado de “alta peligrosidad”

 

Hebert Morillo

 

A José Francisco Terán Méndez (46) no le bastó con asesinar a su esposa a machetazos y herir a su hija con la misma arma, sino que horas después de perpetrar el brutal ataque, fue a la casa de su hermano y lo mató de un balazo.

Un hecho que sacude al municipio Juan Vicente Campo Elías y que tiene en alerta a las autoridades de seguridad en esa jurisdicción, pues el homicida se mantiene prófugo de la justicia y otros familiares también pueden correr el riesgo de perder la vida.

 

Los hechos

 

José Francisco Terán Méndez o “el monstruo de Campo Elías” como ahora se le conoce, estaba en proceso de separación de su esposa Heidi Janett Angulo Reyes (41), la noche del lunes sostuvo una fuerte discusión con la dama en una vivienda ubicada en el cerro “El Perico” del municipio Juan Vicente Campo Elías.

El hombre, en medio de un ataque de ira, sacó un machete y agredió a la fémina de manera brutal hasta provocarle la muerte. La hija, Jennifer del Valle Terán Ángulo, al ver lo que ocurría trató de impedir el ataque, pero ya era demasiado tarde, su padre había acabado con la vida de su progenitora y no conforme con ello, “el monstruo de Campo Elías” también la hirió sin importarle el grado de consanguinidad.

El cuerpo de Heidi Janett Angulo Reyes fue trasladado a la morgue de Valera para la autopsia correspondiente, mientras que Jennifer del Valle Terán Ángulo fue llevada a la emergencia del hospital “Rafael Rangel” en Boconó, donde actualmente se recupera.

Entre tanto, las autoridades desplegaron un procedimiento por la región para capturar al agresor, pero este supo burlar el operativo y al caer la noche del martes, llegó a casa de su hermano identificado como Juan Bautista Terán Méndez, quien se negó (46) a ocultarlo, lo cual desató nuevamente la ira del “monstruo de Campo Elías” y con una escopeta que tenía en su poder le disparó a sangre fría.

Los cuerpos de seguridad llegaron al lugar, pero solo se encontraron a la víctima bañada en sangre, nuevamente el homicida escapó. Dado los hechos, los funcionarios policiales califican a José Terán como un individuo de “alta peligrosidad”, por lo que refuerzan los operativos, pues esperan detenerlo a la brevedad posible y de este modo evitar que haga más daño a otras personas.

Salir de la versión móvil