“El Monstrico” estafa en redes sociales haciéndose pasar por Cicpc

La pareja estafadora detenida en Barquisimeto. Fotos: Cactus 24

Una pareja quedó al descubierto por el Cicpc Lara luego de investigaciones sobre estafa en la compra de diversos tipos de productos ofrecidos a través de las redes sociales. Lo insólito es que el líder de la red delictiva sería alias “El Monstrico” un detenido en el Internado Judicial de Trujillo

Haciéndose pasar por un funcionario del Cicpc, alias “El Monstrico” usaba un equipo telefónico con la foto de perfil del detective Nelson Segundo Barboza Fuenmayor de 23 años, para captar a las víctimas, en la compra de diversos productos, ofrecidos en redes sociales para el estado Lara.

El modus operandi de “El Monstrico” era preguntar por algún producto ofrecido en la red social que podía ser artículos de tecnología o teléfonos, solicitaba los datos del vendedor alegando interés por adquirir prontamente, concretaba la cita en un centro comercial de Barquisimeto como El Metrópolis y Capital Plaza para la entrega del producto y el pago por transferencia en el mismo momento.

Como se hacía pasar por funcionario, enviaba a los vendedores la imagen de su credencial del Cicpc y cédula de identidad, así nadie podía dudar. A esa cita acudía una pareja a retirar la mercancía, y una vez con ella en mano, le enseñaban al vendedor la imagen de una presunta transferencia realizada con éxito y desaparecían rápidamente. En pocos minutos el vendedor se daba cuenta que no había ninguna transferencia bancaria positiva en su cuenta ni en proceso, pero para entonces la pareja sospechosa ya se había perdido de vista con el producto.

Tras denuncias de varios vendedores que señalaban a la pareja con las mismas características, se activaron los investigadores de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc Sub Delegación Barquisimeto y capturaron a Greiddys del Valle Medina (21) y Yeiffer Leonel Álvarez Barcos (23) quienes trabajaban para “El Monstrico” un detenido en el Internado Judicial de Trujillo, desde hace varios meses. Trabajo que se hizo público el día de ayer a través de la página de noticias Cactus 24 en la corresponsalía del estado Lara.

Los estafadores quedaron a la orden del Ministerio Público en el estado Lara; les encontraron pruebas de la relación con el reo de Trujillo quien sería un larense que paga condena en ese recinto penitenciario.


Identidad

Utilizaban los documentos de un detective fallecido en 2015.

Sobre la identidad del Cicpc Nelson Segundo Barboza Fuenmayor, falseada por el reo, se pudo conocer que estuvo adscrito a la Sub Delegación Coro del estado Falcón pero falleció en el mes de septiembre de 2015 en Maracaibo, estado Zulia. Desconocen la manera en la cual obtuvieron los documentos del funcionario fallecido y los utilizaron para estafar.

Salir de la versión móvil