Luis Cárdenas.- El AC Milan ha cerrado este sábado una de las más extraordinarias segundas vueltas en la historia del fútbol italiano, luego de vencer 3-0 al Caggliari este sábado, en partido correspondiente a la última fecha de la Serie A, para concluir como el único equipo en Italia que finaliza invicto tras la pandemia del Covid-19. Todo esto de la mano del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, amo y señor dentro y fuera del rossonero.
Luego de una primera vuelta que se podía catalogar como mediocre, por lo que representa el club como historia, lejos de puestos europeos y más peligrando con coquetear la zona roja, la llegada del excéntrico futbolista de 38 años de edad le ha servido al equipo para ganar no solo un líder y referente para los jóvenes, sino que también Zlatan a pulso de goles (11) y asistencias (5) comandó la ofensiva de un equipo que tras el reinicio del fútbol por la pandemia disputó doce encuentros, ganando nueve y empatando tres, con 35 goles a favor y 12 en contra, sumando 30 puntos de 36 posibles.
Pero lo más extraordinario de esa racha es que lo hizo logrando grandes resultados ante los clubes que quedaron al final de temporada por encima del cuadro milanés. Vencieron al campeón Juventus en una remontada histórica, golearon al Lazio, derrotaron al AS Roma y empataron con Napoli y Atalanta, este último equipo que marcó más goles en la campaña, pero que al regreso de la pandemia se vio superado por el Milan en ese rubro.
Sin duda excepcional regreso de un club que en la última década ha estado muy por debajo del nivel que representa su camiseta, pero que ilusiona a sus seguidores a que para la próxima temporada pudieran ser nuevamente protagonistas. Por lo pronto muchas cosas se mueven alrededor del Milan, posible cambio de dueños, la llegada de una ex figura del club como Dida como nuevo preparador de porteros y la renovación de Ibrahimovic, quien con 39 años espera seguir vigente y conducir a este equipo a sus años de gloria.
Datos
Tras el partido, el futbolista Jack Bonaventura jugó su último partido con el Milan tras seis temporadas, retirándose del club con 183 partidos oficiales, donde marcó 35 goles y aportó 30 asistencias. Con lagrimas se despidió el jugador de la afición rossonera
Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el jugador más longevo (38 años y 302 días) en lograr una decena de goles en una temporada de la Serie A en la historia.