• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
domingo, 5 abril 2026
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

El mexicano Del Toro refuerza su liderato en una etapa que ganó Asgreen

por Agencia EFE
24/05/2025
Reading Time: 3 mins read
El mexicano Isaac del Toro (UAE), en Treviso, Italia. EFE/EPA/LUCA ZENNARO

El mexicano Isaac del Toro (UAE), en Treviso, Italia. EFE/EPA/LUCA ZENNARO

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

Roma, 24 may (EFE).- El mexicano Isaac Del Toro (UAE) reforzó este sábado su liderato en esta décimo cuarta etapa del Giro de Italia que ganó el danés Kasper Asgreen (EF Education) y que, lejos de ser lo intrascendente de que apuntaba a ser, acabó convirtiéndose en un inesperado mazazo a la general de la revelación de esta edición, que aumentó en 48 segundos su margen con el esloveno Primoz Roglic (Red Bull Bora) y el español Juan Ayuso (UAE).

En una etapa que apuntaba a ser de esas que no iban a cambiar nada, la lluvia y una caída a escasos 23 kilómetros de la meta cambiaron todo y convirtieron el recorrido de 195 kilómetros entre Treviso y Nova Gorica, con un final en territorio esloveno previsto para los velocistas, en un día clave del Giro de Italia.

Porque por si alguien tenía alguna duda, Isaac Del Toro va en serio en Italia. No es una casualidad que esté en lo más alto de la tabla y, aprovechando su buena posición en el momento de la gran caída, pues aunque tuvo que apoyar el pie para evitar la caída consiguió recortar distancias, algo que no pudo hacer un pelotón que se vio retrasado por el accidente, dio un golpe sobre la mesa para asentarse en lo más alto de la general.

En concreto un golpe de 48 segundos más de margen que les robó a Ayuso y Roglic, situados a 1 minuto y 26 segundos y 2 minutos y 23 segundos, respectivamente. El español el tercero en la general, superado por el inglés Simone Yates (Team Visma); mientras que el esloveno es quinto, superado por el ecuatoriano Richard Caparaz (EF Education), que tras otra gran etapa se coloca a 2 minutos y 7 segundos de Del Toro.

No fueron las tres cotas de 4ª categoría del recorrido las que dictaron sentencia. Ni San Martino (2 km al 8,7%) ni el doble paso por el repecho de Saver (900 m al 7,4%) hicieron daño en una jornada que comenzó tranquila pero, como está siendo habitual este año, acabó sumida en el caos.

Se formó la fuga con Asgreen como principal valedor. Junto al danés, coprotagonista del día, se fueron Clément Davy (Groupama), Louis Meintjes (Intermarché), Mirco Maestri (Polti) y Martin Marcellusi (Bardiani), que lograron poner tierra de por medio con dos minutos de ventaja en el mejor momento.

Fue cayendo la ventaja poco a poco, pero no fue hasta que la lluvia hizo presencia cuando la etapa empezó dio un giro de guion inesperado. Entre los intentos del pelotón de recortar, con Ayuso y Roglic escondidos, inocentes ante lo que estaba por suceder, una caída lo cambió todo.

Lea también

3-1. Dembele marca la diferencia

3-1. Dembele marca la diferencia

03/04/2026
Atlético-Barcelona y Mallorca-Real Madrid, la Liga antes de la Champions

Atlético-Barcelona y Mallorca-Real Madrid, la Liga antes de la Champions

02/04/2026
5-0. Argentina y Messi no fallan ante los suyos

5-0. Argentina y Messi no fallan ante los suyos

01/04/2026
3-1. Endrick lidera la reacción de Brasil

3-1. Endrick lidera la reacción de Brasil

01/04/2026

Fue en una curva a la izquierda, donde de la nada un grupo de la parte delantera del pelotón se fue al suelo, con mucha presencia de corredores del Lidl-Trek.

Del Toro tuvo que apoyar el pie para mantenerse a flote pero enseguida volvió a recortar distancias y unirse al grupo perseguidor. Pasaron los kilómetros y ni Roglic ni Ayuso fueron capaces de contrarrestar entre la zozobra y la sorpresa por lo ocurrido, por el caos general que aprovechó Asgreen para, en silencio, alzar los brazos.

Kaden Groves (Alpecin) y Olav Kooij (Team Visma) completaron el podio. Del Toro entró a 16 segundos, como el ecuatoriano Richard Carapaz y el colombiano Einer Rubio (Movistar), consciente de haber dado un gran golpe en la general. Roglic y Ayuso perdieron otros 48 segundos con respecto al líder, a un ‘Maglia Rosa’ mexicano cada vez más asentado, más cerca de la gesta.

Tags: Giro de Italia
Siguiente
Rubio se reunió con los cinco asilados en embajada Argentina y elogia su «valentía»

Rubio se reunió con los cinco asilados en embajada Argentina y elogia su "valentía"

Publicidad

Última hora

Reportaron vuelco de lancha en Chichiriviche: siete personas resultaron heridas, entre ellas tres menores

Trump insiste con desatar «el infierno» en Irán el martes si no reabre el estrecho de Ormuz

Cardenal Baltazar Porras: “Para ir a elecciones, los ciudadanos deben decidir por sí mismos”

León XIV convoca una vigilia de oración por la paz en el Vaticano el sábado 11 de abril

Astronautas dicen que ya vieron la cara oculta de la Luna en entrevista a canal de EE.UU.

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales