Este lunes 21 de diciembre, día del Espíritu de la Navidad, Dios bendijo a los trabajadores de la: prensa, radio TV y medios afines del municipio Boconó.
La imposición estuvo a cargo del Padre José Reinaldo Pacheco, párroco Rector del Santuario Diocesano San Alejo y Canciller de la Zona Pastoral Boconó, quien nos invitó a construir un pesebre en nuestro corazón y con el Consejo Pastoral y la pastoral de medios de comunicación, zona Boconó, hicieron votos porque cada día el mensaje de los medios sirva para orientar los cambios de la feligresía, que desde el punto de vista social, debe evitar ser arrebujado de riquezas, que de una u otra forma va guiando por caminos desvirtuados de la vida, sin amor y sin bondad, matando el futuro que son los niños.
Por esta razón los voceros de los medios se deben convertir en portavoces de la palabra de Dios y así lo asumimos en representación de Teleboconó, Boconesa 107.3, Jardín FM 103.7, Burate 103.3 FM, Rumba Brava; emisoras comunitarias Libertad, Telboca, canal Digital, Ángeles de Dios, corresponsalía del Diario de Los Andes y Noticias Momoy.
Los siga bendiciendo
Conversamos brevemente con el Padre Reinaldo Pacheco, quien comenzó saludando a todos los medios de comunicación y las redes sociales en esta mañana que el Señor nos concede hoy lunes 21 de diciembre.
Grande es El Señor con nosotros que nos permite hoy celebrar la Eucaristía por todos los medios de comunicación para que el Señor los siga bendiciendo y los colme de gracia. Como Párroco, Rector del Santuario Diocesanos San Alejo en Boconó y Canciller de esta Zona Pastoral Boconó, estoy agradecido con todos los medios de comunicación, redes sociales y canales de Instagram, porque como nunca, nos han dado un respaldo a la iglesia católica, cediéndonos los espacios para las eucaristías y celebraciones de La Palabra.
De verdad doy mi bendición en esta mañana a todos los medios de comunicación en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amen.
La iglesia se prepara a celebrar este misterio hermoso que ocurrió hace 2020 años, pero que el Señor sigue naciendo en el corazón de tantas personas. Necesitamos ciertamente, todos, luchar porque en cada hogar haya paz, tranquilidad, darle esa alegría a los niños, que desde niño hemos vivido. Esa carta que le hacen al Niño Jesús, para que les traiga algo. Vivimos momentos ciertamente difíciles, no es un escondite para nadie, pero podemos dar la alegría a los niños con algo sencillo, que ellos sientan que el Señor viene a ellos.
Para todos los que nos han escuchado por las emisoras reciban la bendición, porque de alguna manera ellos también a través de los medios de comunicación quieren vivir la alegría de la Navidad, la Navidad no es otra que el encuentro con Cristo; es el Dios que se humaniza, ese Dios que quiere estar con nosotros que forma carne de nuestra carne y hueso de nuestros huesos. Que compartió todo menos en el pecado. Para los que nos escuchan, vaya también la bendición en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo, Amén.
En nuestro corazón
En su homilía el Padre Reinaldo Pacheco se refirió a que todos debemos construir un pesebre en nuestro corazón y esto fue lo que nos resumió: Debemos construir un pesebre en el corazón de cada uno de nosotros. No hay duda alguna que Jesucristo históricamente ya nació.
Él no va volver a nacer, porque históricamente Jesús ya nació, pero ¿Cuántas veces hemos encontrado familias, personas donde hay rencillas, peleas; incluso hay hogares donde un hermano no le habla al otro? y allí no puede nacer el Señor. Necesitamos que haya en el hogar: tranquilidad, paz, que los hermanos se amen. Por eso el mejor pesebre que puede haber es el que construimos en nuestro corazón. Donde no haya mentiras, engaños, donde no haya rivalidades y donde no haya rencor, porque si logramos tener un corazón totalmente limpio, el Señor va a nacer en el corazón de cada uno de nosotros.
Buen uso de las redes
Sobre el uso de los medios por parte de los jóvenes y especialmente las redes sociales, el padre Reinaldo Pacheco señaló: Llamo a todos los que hacen uso de estos medios de avanzada tecnología y lo hago con cariño y con respeto, pues todos somos jóvenes de una u otra manera, para que de las redes sociales, los Instagram y los medios de comunicación en general, hagamos un buen uso de los mismos, ayudando a otros y no Dios guarde, denigrando o expresando cosas que no van en lo que Dios le agrada.
dlahectorb@gmail.com