El mayor temor de los venezolanos no es contagiarse de COVID-19 sino morir de hambre

Ender Hernández, secretario político del movimiento Primero Justicia en San Rafael de Carvajal.

La tragedia generalizada que vive Venezuela continúa impulsando la migración de miles de ciudadanos hacia otros países, en busca de mejor calidad de vida para sus familias, mientras el régimen profundiza la destrucción del país. El pueblo exige un cambio y calidad de vida. Son declaraciones de Ender Hernández, secretario político de Primero Justicia en el municipio San Rafael de Carvajal contenidas en nota de Prensa PJ Carvajal.

 

Hambre avanza en cuarentena

En estos tiempos de pandemia – asevera el también coordinador de comunicaciones – que  el mayor temor que tienen actualmente los venezolanos no es contagiarse de COVID-19 sino morir de hambre. Critica que el hambre sigue avanzando en medio de la cuarentena, asegurando que la política hambreadora promovida por el régimen, es lo que ha llevado a 9,3 millones de venezolanos a sufrir una grave inseguridad alimentaria, con sueldos y salarios que no llegan a un dólar mensual,  apenas a 0,74 centavos de dólar.

Explica el dirigente político que el día a día para los vecinos del municipio San Rafael de Carvajal y estado Trujillo está demasiado duro. La terrible hiperinflación existente en Venezuela no permite que la población pueda satisfacer sus necesidades de alimentación.

 

Miserable pensión y salario

El miserable salario mínimo y la pensión, de apenas 1.200.000 bolívares – enfatiza el también docente – no alcanza para comprar siquiera los 8 productos que semanalmente hacemos seguimiento a través del Observatorio de la Canasta Mínima de Supervivencia y que representan la «bicoca» de 28 millones 270 mil bolívares para esta semana.

Además reitera que las medidas de confinamientos ejecutadas por el régimen de Maduro han generado pérdidas de ingreso en los hogares venezolanos, que a su vez, se traduce en agudización del hambre. La angustia por no poder comprar alimentos es permanente porque no les alcanza el salario cuando solamente un kilo de carne cuesta alrededor de 5 millones 600 mil bolivares

Para secretario político de Primero Justicia Carvajal “El régimen nunca ha estado conectado con los venezolanos. No les ha importado el drama que viven a diario quienes no tienen cómo llevar comida a su casa;  no tienen cómo comprar medicamentos, no tienen agua, luz, gas ni gasolina porque jamás les ha importado Venezuela.

 

Apoyo a la Hora Cero

Concluyó a propósito de la celebración del “Día de Maestro” el pasado 15 de enero que desde Primero Justicia “enviamos un mensaje de apoyo a todos los docentes. Tenemos un compromiso con la educación y con los educadores: tener condiciones laborales y un sueldo digno. Así mismo, apoyamos la “Hora Cero” convocada por el Suma Trujillo, y  todas las acciones de lucha y protesta del magisterio trujillano y venezolanos dirigidas  a rescatar la calidad de la educación y la dignidad laboral y profesional de los educadores”, expreso para finalizar Ender Hernández.

Douglas Abreu / CNP: 21627

@douglasabreub

Salir de la versión móvil