En provecho de la presencia del gobernador Henry Rangel Silva en la sesión especial del Consejo Legislativo del estado Trujillo con motivo del Día de la Mujer, que se llevó a cabo el día de ayer en Valera, consultamos su opinión sobre los apagones que están afectando al estado desde hace más de 15 días y que el viernes registraron su mayor número de incidencias en la urbe de las “Siete Colinas”.
“Bien preocupado con el tema de los apagones, hemos reforzado más el trabajo del Estado Mayor Eléctrico. Esto obedece a fallas de generación y distribución a nivel nacional que por supuesto nos imponen unos sacrificios, administración de cargas o racionamiento que tenemos la obligación de cumplir, explicó el Premier, quien además instó a la trujillanos a entender que se trata de una contingencia producto de una falla que se presentó en la Planta Fabricio Ojeda ubicada en El Vigía.
Rangel Silva señaló que en conversaciones con el Ministro de Energía Eléctrica conoció que trabajan en solventar la falla, “me uno a las voces de protestas del pueblo, a mí también me afecta en lo particular. Cuando se afecta a la población con un racionamiento tan prolongado se ponen en peligro vidas, la conservación de los alimentos y la seguridad de la gente. El llamado es a que Corpoelec se ponga los patines lineales y nos solucione la problemática”.