El legado de Karim Benzema tras 14 años vestido de blanco

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- Este sábado el Real Madrid ha anunciado de manera oficial la salida de uno de sus más carismáticos y destacados jugadores en los últimos tiempos, como lo fue el delantero francés Karim Benzema, quien durante 14 años dejó un legado importante en la casa blanca, más allá de los 25 títulos alcanzados en ese tiempo y sus 353 goles. Su destino será Arabia Saudita, donde ha recibido una exótica oferta para continuar su carrera, lo que es beneficioso y agradable para las dos partes, la del jugador que engrosará más su ya rica cuenta bancaria y la del club que valora que la que fuera hasta ayer su principal estrella parte a un rumbo que no le tendrá como rival.

Karim llegó joven al conjunto merengue, luego que en el 2009, específicamente el primero de julio de ese año, el ariete fuera comprado por el conjunto español al Lyon francés, a cambio de 35 millones de euros, una cantidad aceptable comparadas a las grandes sumas de dineros que han pagado por otros futbolistas y que no han rendido ni la mitad de lo que hizo él a lo largo de 14 años.

Benzema tuvo que vivir una etapa importante con el rol de actor secundario, siendo el escudero del delantero Cristiano Ronaldo, quien era la principal estrella. Un papel que supo asimilar muy bien, que no le molestó en lo absoluto, al menos en el exterior y que ayudó al portugués para que este recibiera todos los honores, cuál Scottie Pippen en la era de Michael Jordan en los Bulls de Chicago en la decada de los 90. Es tanto así, que hay un antes y un después en su carrera en lo personal, en cuanto a los números post CR7 en el cuadro blanco.

Se va con la maleta llena, sus 25 títulos como merengue lo sitúan en lo más alto junto al brasileño Marcelo en cuanto a trofeos ganados con el club, resumidos en cinco Champions e igual cantidad de Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas y Supercopas de España, además de tres Copas del Rey.

A nivel individual es el quinto jugador que más veces lució su camiseta con 647 partidos, siendo el extranjero que más veces vistió la merengue, luego de superar en el 2020 el récord que me pertenecía al brasileño Roberto Carlos con 527 partidos. Se va como el segundo máximo goleador histórico del club con 353 goles, solo superado por Cristiano con 450. También es el segundo máximo artillero del club tanto en LaLiga (237) como en la Champions (90) y el cuarto goleador histórico en ambas competiciones. Esto hay que agregarle 165 asistencias que aportó en ese tiempo, por lo que su registro de goles + asistencias queda en 518 (0.80 gol/asistencia por juego).

Se lleva consigo el premio «Pichichi» de la temporada 2021-2022 (justo la primera campaña de LaLiga sin CR7 y Messi) tras marcar 27 goles, además de quedarse también con el título de goleo de la Champions ese año con 15 tantos, lo que le valió ganar su único Balón de Oro. Sin duda alguna que su nombre se tiñe de dorado y permanecerá entre las grandes leyendas que vistieron estos colores. Hala Madrid, Hala Benzema.

 

.
Salir de la versión móvil