Eduardo Viloria/DLA. El Kilómetro Veintitrés, la capital de la parroquia Junín, municipio Sucre, continua en completo abandono, lo cual no ha importado a los señores del gobierno llámese nacional, regional y local, tal como señala Pedro Daboín dirigente comunitario de la zona, al insistir sobre la solución de la problemática de la parroquia.
Comienza por señalar Pedro Daboín, que ya van para 17 meses que una de las bombas que permite que el poblado tenga agua, siga dañada, no habiendo donde concurrir para que la reparen, habiendo señalado en repetidas oportunidades a los culpables de esta irregularidad siendo el principal; el Alcalde Omar Pérez, concejales, Sistema Hidráulico Trujillano, Gobernación del Estado, Gobierno nacional y los diputados que se acuerdan que existimos, solo en época de elecciones.
Red de cloacas pagadas pero no ejecutadas
Señala Pedro Daboín que están solicitando a los integrantes del Concejo de Sucre, den a los habitantes del Veintitrés una información cierta sobre la inversión de los 13 mil millones de bolívares presupuestados para concluir el sistema de aguas servidas y Laguna de oxidación de las mismas, obras que según la información que tenemos, agotó todos los recursos por lo que su conclusión está en entredicho.
Pero no solo pedimos a los concejales esta investigación, sino que también solicitamos al Contralor Municipal Reinaldo Niño, nos suministre una información cierta de la inversión, pues no estamos conformes con las que nos han suministrado, que ya se agotaron los recursos, por lo tanto la obra presupuestada seguirá inconclusa.