Desde hace 4 días las crecidas aguas de la Vichú han venido castigando a vecinos, fincas y sembradíos del Kilómetro 23, la capital de la parroquia Junín del municipio Sucre, tal como lo dijo ayer el dirigente comunitario Pedro Daboín, quien está solicitando el auxilio del sector oficial.
No basta con visitas de Protección Civil y los bomberos sino que se canalice definitivamente el lecho de la quebrada la Vichú, que por época de lluvias causa estos problemas, donde los perjudicados son las personas vulnerable de las comunidades, las que no tienen nada, que ven perdidas sus pertenencias y sembradíos, pues los que pudieran hacer algo por ellos no lo hacen.
Ahí está la casa Hugo Chávez Frías, cuyos técnicos si es que los tienen, no ha hecho nada, igual el gobierno regional y el nacional dijo Pedro Daboín, quien aboga por la pronta ayuda para las personas que han sufren las consecuencias de las crecidas de la quebrada la Vichú.
Los sectores afectados por las crecidas de la Vichú son Santa Lucia, El Horcón, La Esperanza y Aripí, las cuales están bajo las aguas.