EL JOVEN ESPAÑOL MARTI VIGO, NUEVA APUESTA DE ANDRONI GIOCATTOLI SIDERMEC

El español de 22 años hará su debut profesional la próxima temporada

La nueva apuesta de Androni Giocattoli Sidermec se llama Marti Vigo del Arco. El español de 22 años

 

Las sensaciones y el ritmo lo impulsaron a intentar competir. Así, comenzó la temporada de Martí Vigo con su debut en el Campeonato de Aragón, donde acabó sexto solo por un problema en el sprint. Con la camiseta del equipo Telco’m Clima, finalizó 13º en el Valenciaga Memorial


 

La nueva apuesta de Androni Giocattoli Sidermec se llama Marti Vigo del Arco. El español de 22 años, que hará su debut profesional la próxima temporada, ha firmado un contrato de dos años con el equipo. Desconocido para la mayoría, Martí Vigo tiene una historia propia que contar y una curiosa analogía que de alguna manera recuerda el paso de Egan Bernal a Androni Giocattoli Sidermec hace unas temporadas.

Después de competir durante unos años a un alto nivel en el esquí de fondo – participando también en los Juegos Olímpicos de 2018 – este año Martí Vigo decidió seguir en el entrenamiento ciclista a su novia, que empezó a correr en un equipo profesional.

Las sensaciones y el ritmo lo impulsaron a intentar competir. Así, comenzó la temporada de Martí Vigo con su debut en el Campeonato de Aragón, donde acabó sexto solo por un problema en el sprint. Con la camiseta del equipo Telco’m Clima, finalizó 13º en el Valenciaga Memorial. Dos resultados que siguieron los excepcionales valores en las pruebas físicas de este joven, asistido por Maurizio Fondriest y Paolo Alberati. De ahí el contacto con el Team Manager de Androni Giocattoli Sidermec Gianni Savio quien no desaprovechó la oportunidad de apostar por un nuevo talento, siguiendo el Proyecto jóvenes del equipo. Como se mencionó, la historia de Vigo recuerda a la de Bernal. El colombiano vino del ciclismo de montaña. Cuando el propio Alberati, al finalizar una Coppa Agostoni, lo presentó y propuso a varios equipos, Gianni Savio – sin dudarlo, sobre la base de unos magníficos valores físicos – fue el más dispuesto a apostar por el talento sudamericano y ponerlo inmediatamente bajo contrato. Es imposible decir si tal historia se repetirá, pero ciertamente las características de Martí Vigo son una buena tarjeta de presentación.

Salir de la versión móvil