Redacción deportes, 4 sep (EFE).- El joven sueco Ludvig Aberg, de 23 años y ganador este domingo del Masters Europeo, en lo que era su segunda presencia en un torneo DP World Tour, es la gran novedad entre los seis jugadores elegidos por el capitán europeo Luke Donald para representar al Viejo Continente en la Ryder Cup 2023, que se disputará en Roma, del 29 de septiembre al 1 de octubre.
Los seis jugadores designados este lunes por Luke Donald, son: los ingleses Tommy Fleetwood y Justin Rose, el irlandés Shane Lowry, el danés Nicolai Hojgaard, el austríaco Sepp Straka y el sueco Ludving Aberg.
Se unen a los seis jugadores que ya lograron su presencia con el equipo europeo por clasificación: el español Jon Rahm, el norirlandés Rory McIlroy, el noruego Viktor Hovland, los ingleses Tyrrell Hatton y Matt Fitzpatrick, y el escocés Robert Macintyre.
La Ryder Cup, competición que enfrenta a la representación de Europa contra la de Estados Unidos, se jugará este 2023 en el Marco Simone Golf Country Club de Roma.
De los seis designados por Luke Donald, sin duda, llama la atención el nombre de Aberg. Este ‘ilustre desconocido’ a sus 23 años vivirá su primera Ryder Cup, algo que muy pocos podían presagiar hace apenas dos semanas.
Y es que el espigado jugador nacido en Eslov, que cumplirá los 24 años el próximo 31 de octubre, tan solo suma dos presencias en el ex denominado Circuito Europeo y cuenta con un triunfo como profesional. Justo el logrado este último fin de semana en el Masters Europeo que se jugó en el suizo Crans-sur-Sierre, en Crans Montana.
Era su segundo torneo, el primero, una semana antes, le vio acabar cuarto en el prestigioso John Deere Classic. Su debut como profesional no va más allá de junio de 2023, cuando jugó en el RBC Canadian Open, torneo del PGA Tour.
Pero el sueco no es un desconocido en el mundo del golf, donde ha realizado los últimos años de su carrera en Estados Unidos con gran éxito. No en vano, ha sido el número uno en el Ranking Mundial de Golf Amateur; y ha ganado en dos ocasio0nes el premio Ben Hogan como mejor jugador colegiado de Estados Unidos tanto en 2022 como en 2023, convirtiéndose en el primero desde el español Jon Rahm en adjudicárselo dos veces.
Por ello, y toda vez que Luke Donald le tenía ‘in mente’, Aberg apostó por viajar a Europa para jugar en los dos últimos torneos antes de la elección del capitán europeo. Acertó y ya es jugador Ryder. Su potencial es enorme y, en esta minigira europea evidenció que también sabe soportar la presión, algo esencial en el duelo que enfrenta a los combinados del Viejo Continente y de Estados Unidos.
Los otros designados, los esperados. También debutarán en la Ryder Cup Nicolai Hojgaard, uno de los gemelos europeos llamado a sumar títulos en el circuito, y el austríaco Sepp Straka (30). Tommy Fleetwood (32) tiene ya 2 apariciones; el veterano Justin Rose (43 años) y que en su carrera fue número uno mundial ha estado en cinco; y Lowry (36) cuenta con una.
De los seis que ya habían logrado su presencia a tenor de la clasificación, destacan los exnúmero 1 mundiales Jon Rahm (28 años, dos Ryder Cup) y Rory McIlroy (34, seis apariciones).
Hovland (25 años) suma su segunda presencia en la Ryder, pues ya estuvo en la de 2021; Fitzpatrick (29 años) ya estuvo en el 2016 y 2021; Hatton (31) participó en 2018 y 2021; y Macintyre (27) será debutante.
Un equipo equilibrado que intentará resarcir a Europa de la dura derrota sufrida en la edición de 2021, donde Estados Unidos apabulló por un contundente 19-9.
.