Roma, 9 mar (EFE).- El Inter de Milan cumple este miércoles, con la resaca de la eliminación en Liga de Campeones ante el Liverpool, 114 años de historia en los que el club ha levantado un total de 41 títulos oficiales, entre competiciones nacionales y europeas, con un ‘Triplete’ en 2010, considerado como el hito más importante de su historia.
El 9 de marzo de 1908 comenzó la historia ‘neroazzurri’. Hoy se cumplen 114 años de la fundación de un club histórico a nivel mundial que el pasado martes tuvo que decir adiós a la ‘Champions’ en octavos de final.
No hace tanto tiempo, el Inter levantó la deseada ‘Orejona’. En 2010, con el portugués José Mourinho como entrenador, ganaron la última de las tres que acumulan en su palmarés (1963-64, 1964-65 y 2009-10), en un año en el que consiguieron alzarse con cinco títulos de campeón, siendo el único equipo italiano de la historia en conseguirlo.
El ‘Triplete’ es historia viva para los interistas. El 22 de mayo de 2010 culminaron en el Santiago Bernabéu, con un sobresaliente Diego Milito, una hazaña que ningún equipo italiano había conseguido y que, por el momento, sigue siendo exclusiva para los de Milán: Campeones de Liga, de Copa y de ‘Champions’.
Pero no se conformaron con eso. Ya con el español Rafa Benítez en el banquillo, el Inter completó el hito en el mismo año natural con la consecución de la Supercopa italiana en agosto y coronándose campeones del Mundialito de clubes en diciembre, convirtiendo el ‘Triplete’ en el ‘quintuplete’.
Actual campeón del ‘scudetto’, el Inter acumula un bagaje de 41 títulos oficiales entre los que, además de las tres Ligas de Campeones, destacan un total de 19 Ligas, 7 Copas de Italia, 6 Supercopas de Italia, 1 Mundialito, 2 Copas Intercontinentales y 3 Copas de la UEFA -Liga Europa-.
«Hay muchas razones por las que celebrar el 114 cumpleaños, pues este Club sigue avanzando hacia nuevas metas, tanto dentro como fuera del campo, ¡Feliz cumpleaños, interistas!», expresó el club a través de un comunicado oficial.
Esta temporada, el Inter puede seguir sumando títulos. En Serie A, el conjunto que dirige el italiano Simone Inzaghi ocupa la segunda posición, a dos puntos del líder y con un partido menos, con la sensación de que es el equipo con mayor nivel en Italia este año. De la misma manera, una victoria frente al Milan en Copa Italia les clasificaría para la final del torneo.