El primer encuentro formal durante este 2020 entre las entidades de trabajos y el Instituto Nacional de Capacitación Socialista de Trujillo se llevo en el auditorio “Luis Beltran Prieto Figueroa” el cual estuvo cargado de mucha acertividad, sinceridad y sobre todo con la idea de poder cristalizar varios de los proyectos que no se pudieron ejecutar el año pasado por diversos motivos.
La Gerente Regional del Inces-Trujillo explico la necesidad de echar andar en base al Plan de Formación de las Empresas para con los trabajadores de manera tal que la “Escuela de Formación “Hugo Chávez” pueda cristalizar la oferta formativa de cada una de las entidades de trabajos que hacen vida activa en el estado”,dijo.
Angélica Morón indico que en el 2019 el Inces Trujillo tuvo la satisfacción que 17 empresas obtuvieron financiamiento por parte del gobierno nacional cumplido la fase formación continua,integral y permanente en las áreas de panadería, textil, carpintería con la colaboración del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.
– En esta oportunidad la gente del MPPPST también nos colaboran y la caracterización que nos proporcionaron sobre los trabajadores debe ser completa para saber en base a que se podrá montar el plan de trabajo. Nuestro campo de acción esta las comunidades, los centros de formación Inces,escuelas, cuarteles en cualquier parte donde se amerite nuestra presencia.
-Estamos ganados a apuntar a la formación socioproductiva porque reconocemos que los trabajadores requieren de motivación y autoformacion de allí que el Plan Anual de las Empresas es hoy una obligación que las empresas publicas y privadas deben presentar al Inces para ayudarnos y acompañarnos en este proceso, pues la transversalidad del Inces es innegable. La presencia del Mpppst es la garantía que estos trabajos se cumplan, manifestó, la líder del Inces-Trujillo.