“El imperio estadounidense sigue violando el derecho internacional”

Germán Lares, concejal del municipio Valera

“Los EE.UU. a la larga tendrán que respetar el derecho internacional”

 

“Otra vez el imperio actúa como ave de rapiña, como bandolero o como guapetón de barrio, violando las leyes y convenios internacionales, como la Convención de Viena, la que expresa que a pesar de que se rompan relaciones entre países se deben preservar las edificaciones en donde funcionaban las sedes de los representantes de dicho gobierno”, expresó a través de una nota de prensa el Germán Lares, concejal de Valera.
El declarante recordó que en la embajada venezolana en Estados Unidos existía un grupo de personas que resguardaban la edificación, junto a los “colectivos de la paz”, conformados por ‘Popular Resistance’ y ‘Codepink’, después de que la Cancillería denunciara que personal de Juan Guaidó y sus lacayos tomaran las instalaciones del consulado en Nueva York.
“Con esta nueva aberración el imperio sigue demostrando la injerencia ante países libres y soberanos, que permitió que la policía irrumpiera ilegalmente en el local diplomático de Venezuela en la capital estadounidense”, apuntó el edil, quien además afirmó que la nación de Simón Bolívar se hará respetar ante la nueva arremetida del “imperio maligno” que busca apropiarse de las riquezas de otras naciones.
El funcionario aprovechó el contacto con el medio para criticar la “autoproclamación” de Juan Guaidó y Carlos Vecchio, como presidente encargado de Venezuela y embajador de EEUU respectivamente, además del comunicado enviado al Comando Sur de la Fuerza Armada norteamericana, “a fin de que invadan la patria. Son unos traidores”. YV

Salir de la versión móvil