El Hospital de Betijoque está sin agua

Los apagones y falta de energía eléctrica en general, han afectado el servicio de agua que presta el gobierno municipal de Rafael Rangel, esto porque al no haber bombeo en el Acueducto de La Amarilla, no habrá en los estanques, tampoco hacia las redes, lo que afecta a todo el sistema de distribución del preciado líquido, añadiendo que el gobierno local no tiene camiones cisternas, como tampoco diligencia la consecución de estos con sus aliados de gobierno regional y nacional. El Hospital de Betijoque es un desastre que parece no importar a nadie

La noticia está en todas partes, los habitantes de Rafael Rangel y especialmente de Betijoque los ha sensibilizado la escasez de agua, que está en todos los hogares pero que esta vez también ha afectado al Hospital orgullo del filántropo betijoqueño Don Rafael Álvarez Torres, que donó a su pueblo ante la carencia de un centro asistencial donde pudieran ser tratados los que tuvieren algún problema de salud, cuyo camino era Valera o Sabana de Mendoza para que los atendieran en el Pedro Emilio Carrillo o en el José Vasallo Cortez.

Además de carecer de ambulancia, insumos para los diversos departamentos, el Hospital está lleno de sucio, no pudiéndose entrar a los baños por el mal olor que despiden los mismos y que puede generar diversidad de enfermedades, bien al personal como a los visitantes del nosocomio.

Ayer fuimos en busca de los ejecutivos del Hospital, la médico directora del mismo doctora Ivonne Matos no estaba por encontrarse realizando diligencias en otro lugar, conversamos con el Administrador del centro asistencial Ángel Valero, quien admitió que además de ser la Alcaldía el principal responsable de la falta de agua, ellos también son corresponsables de esta falla, pues el preciado líquido que utilizan, lo administra el gobierno municipal.

Ángel Valero, administrador del Hospital

“El día martes tuvimos problemas con la elaboración de la comida, pudimos dar alimentos sólo hasta el almuerzo pues en la noche no pudimos por la falta de agua, dejando constancia que este centro asistencial no ha fallado el servicio de alimentación”.

Recibimos la visita de la primera dama del Municipio, quien se enteró de la problemática y nos prometió intervenir en la solución del problema que atravesamos, que en lo inmediato debe ser dotarnos de agua a través de camiones internas.

 


La revolución castiga al pueblo

Desde hace 4 años el Hospital de Betijoque no tiene ambulancia operativa, los servicios funcionan a medias, por ejemplo en el laboratorio no tienen gas para uso doméstico, GLP para hervir agua y desinfectar las jeringas y demás utensilios propios para su uso. No tienen cloro, desinfectantes, jabón y para completar ni guantes, Fundasalud tiene en completo abandono el Hospital orgullo de Don Rafael Álvarez Torres, así es la Revolución, nos dijo un empleado del Hospital.

La ambulancia del María Aracelis Álvarez desvalijada e inoperativa.
Salir de la versión móvil