El hampa atacó el Núcleo Alberto Adriani y Facultad de Medicina de la ULA

Fotos cortesía

Dos nuevos robos a las instalaciones de la Universidad de Los Andes, fueron reportadas por las autoridades en el Núcleo Universitario Alberto Adriani, NUAA ULA, ubicado en El Vigía y en las oficinas de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina, ACUEM-ULA Mérida Dr. “Jacinto Convit” ubicado en la Facultad de Medicina en Mérida.

En la sede del NUAA, ubicada en el sector la Pedregosa de El Vigía, desconocidos sustrajeron computadoras, filtros de agua, material de oficina, dañando rejas e instalaciones del área académica. Según un comunicado emitido por el Director del Núcleo, Domingo Alarcón, publicado en pasado 28 de diciembre, el robo habría sido cometido supuestamente el 23 de diciembre. Sin embargo, es durante esta semana que la información ha sido conocida.

Robo en el NUAA ULA. Fotos cortesía

 

En el caso del NUAA, ante la serie de robos y secuestro de sus instalaciones, estudiantes y profesores habrían resguardado lo que quedaba del laboratorio. Mientras la Estación Experimental Judibana, permanece secuestrada desde 2016, por supuestos integrantes de los consejos comunales, vecinos y equipo político del alcalde del municipio Alberto Adriani, quienes han “negado la entrada a los trabajadores, robado y comercializado la leche del ganado y hasta han sacrificado animales para vender su carne, deteriorando además la maquinaria, equipos e instalaciones” bajo el pretexto de “tener hambre” sumando más de 40 robos, sin que las autoridades de seguridad hasta el momento diesen alguna respuesta.

Por otra parte, a través de otro comunicado, se conoció el hurto de 2 proyectores, 2 lavamanos, 1 mini laptop, 1 monitor, accesorios de PC, 1 CPU, insumos médicos y prendas de ropa, de las oficinas de la ACUEM, Dr. “Jacinto Convit”, asegurando el hecho ocurrió el pasado 4 de enero 2021, afectando el reinicio de actividades de donaciones y jornadas sociales pautadas, así como el patrimonio de la misma.
Los delincuentes hicieron un agujero en el techo de asbesto, rompieron la tapa de inodoro, violentaron todas las salas, causando destrozos y posterior inundación debido a las lluvias y el agujero en el techo.

Desde ACUEM, solicitan ayuda para reponer el material y herramientas sustraído a fin de continuar con su labor en beneficio de “la academia, investigación científica y atención integral en salud” así como emplazan a las autoridades competentes a evitar este tipo de hechos que afectan el desarrollo académico de los futuros profesionales de la salud.

@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961

 

Salir de la versión móvil