El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo al segundo asesino de Luis Guillermo Valera Mejía, de 32 años, luego de pasar nueve meses prófugo de la justicia. Este presunto criminal, apodado «El Guajiro», es señalado por haber interceptado al agricultor, en la vía pública del sector La Vega de Santa Ana, del municipio Pampán, y masacrarlo para despojarlo de una motocicleta, el pasado 26 de agosto de 2017.
El Comisario General José Ricardo Pernía Ovallos, jefe de la Delegación del estado Trujillo, identificó al aprehendido como E. Montilla, de 20 años, sobre quien pesaba orden de captura del Ministerio Público y tenía tres antecedentes penales: dos por robo y uno por hurto, según las reseñas de las subdelegaciones del Cicpc de Trujillo y Boconó.
Cómplice preso
La máxima autoridad refirió que en su momento, los efectivos de la División de Investigaciones de Homicidios, arrestaron en flagrancia de este crimen a J. Canelones, alias «El Pantera». Este, junto a «El Guajiro», acorralaron a la víctima, en horas de la mañana, y sin importar que se encontrara con sus dos hijos, lo despojaron de la moto. Acto seguido, lo mataron de varios disparos y abandonaron a los pequeños a su suerte, en la vía rural. Afortunadamente los niños sobrevivieron al hecho sangriento, sin ningún daño físico. Posteriormente, los funcionarios recuperaron el vehículo parcialmente desvalijado.
Tanto «El Pantera» como «El Guajiro» enfrentarán cargos de homicidio y robo ante la justicia. Igualmente, permanecerán privados de libertad mientras dure este proceso. Luis Guillermo Valera Mejía, según información ofrecida por sus familiares, trabajaba en una parcela en El Tablón de Monay.