«El grito guerrero» | Por: Gabriel Montenegro

A mi manera muy personal de ver las cosas, el debut del Trujillanos Futbol Club fue aceptable y  parejo para el equipo regional, si analizamos las circunstancias sobre el escenario donde se realizó, el arbitraje irregular, y el nerviosismo natural que implica el primer compromiso oficial tras el descenso de los nuestros.

El choque se realizó en el mítico estadio barquisimetano «Farid Richa» en el inicio del campeonato de la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano (Lifutve).

El partido, jugado en grama del remozado  estadio alterno del Deportivo Lara, fue dirigido por el principal Anderson Tovar del Distrito Capital de regular actuación, si se toma en cuenta que el encuentro se le fue varias veces de las manos.

Los locales salieron a tratar tomar el control a través de sus volantes, Evies, Castillo y González  buscando enganchar con sus delanteros  Gamboa y Tovar, quienes incursionaban mayormente por la parte derecha.

El Trujillanos por su parte comenzó un tanto cauteloso su salida a este primer compromiso, con Josman Hernández muy conectado con Jesús de la Hoz y Antony Salcedo, desequilibrando la contención de los crepusculares con un Aldair Valenciano corriendo mucho por los costados y Wilson Mena a la espectativa, ambos de buena actuación y mucha entrega en la cancha.

 La lesión de Miguel Umbría

A los pocos minutos del comienzo del partido, el lateral derecho del Trujillanos, Miguel Umbría recibió una fea falta por parte de un defensor de Academia Rey, teniendo que ser sustituido con una lesión a nivel de su rodilla derecha. Ojalá y lo de exámenes no revelen un na dolencia grave para esta valiosa ficha del amarillo y marrón.

El encuentro se reanudó tras la salida del adolorido Umbría, y la primera oportunidad de cara al arco fue para los nuestros, quienes a través de  Mena y Sosa pudieron inquietar al cancerbero larense, pero sin consecuencias.

El partido entonces se tornó un poco más físico a partir de los 20 minutos con varios amonestados, y luego de jugadas alternas con ligero dominio de los andinos, es precisamente el colombiano Mena quien entra en bloque junto a Domilei Sosa y el propio defensor  Chocó  por la derecha, filtrando pase a Sosa quién a su vez habilitaría a Valenciano, para que este mandará un disparo a puerta el cual rebotaría en las manos del golero local, siendo aprovechado en un entrevero por Mena para el primer gol de grito guerrero en esta competición.

Los guerreros continuaron su ataque, el cual se concentraba mayormente cerca de los  tres cuartos de cancha, sin consecuencia alguna, pero ya mostrando la intención de cara al arco rival,  lo que permitió que Lara adelantará líneas más allá de replegarse.

 

Penal polémico  para el empate

El empate, muy polémico por cierto, llegaría para los académicos al minuto 77′, a través de Eduardo Silva, mediocampista de los crepusculares, quién aprovechó un penal muy dudoso del trujillano Nelson Montilla para batir al cancerbero López con tiro rasante a la parte baja derecha.

Al final el árbitro Anderson Tovar definió con su silbido la conclusión del 1-1 entre ambos equipos, un resultado si se quiere aceptable en esta primera incursión de los nuevos guerreros de la montaña.

De esta manera el Trujillanos Fútbol Club debuta en la segunda división de este 2022, y nuestro próximo compromiso será frente a Real Frontera del Táchira en la grama del «José Alberto Pérez»  de la ciudad de Valera el día sábado 02 de Abril.

 

«No hubo penal alguno»

Al ser interrogado sobre sus impresiones sobre el cotejo, el presidente de la divisa amarillo y marrón, señor Hugo López, expresó que el partido pudo haberse ganado, incluso por un marcador mayor. Con respecto al penal en favor de los locales, expresó que aunque respeta las decisiones arbitrales, cree que no hubo penal y el jugador larense exageró al caer tras el contacto con el defensor de los guerreros en el área chica».

 

Prensa con unidad autobusera

Debemos destacar la deferencia del presidente del Trujillanos, licenciado Hugo López, quien junto al gobernador, My. Gerardo Márquez, habilitaron una unidad de Bus Trujillo para el traslado de los comunicadores sociales que dan cobertura a los partidos del Trujillanos. Ojalá y está acertada decisión se mantenga y podamos acompañar a nuestros guerreros en sus respectivos compromisos, especialmente fuera de nuestra región.

Esperemos el partido de la próxima semana, en esta oportunidad en suelo regional, donde seguramente la afición local se volcará en respaldo del nuevo renacer guerrero.

Cabe destacar el seguimiento que tanto DLA como l as emisora hermana RDS 91.1 estarán dando a los compromisos del equipo regional. Entre ellos figuran Frank Graterol Aparicio, Samuel González, Brayan Molina, Franco Méndez, Robinson Montalvo y este servidor Gabriel Montenegro.

 

Camaradería periodística

En el viaje a Barquisimeto compartimos con los muchachos de Tiempo FM Stereo, Brava FM con Charles Bronson Briceño y nuestros fraternos Fernando Morales y Henry Umbría, sin dudas grandes profesionales de la narración y los comentarios del fútbol. Gracias a todos los presentes.

Agradecemos por supuesto a Paul León ( Prensa Trujillanos) y el conductor de la unidad de los representantes de medios por sus atenciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil