Luis Cárdenas.- La disciplina del golf, un deporte que no amerita contacto físico y que requiere de mayor concentración como en el tenis a la hora de ejecutar sus movimientos los participantes, tendrá su reinicio este mes de mayo, siendo así el primer deporte que vuelva a competencia tras la suspensión total durante marzo y abril.
En Austria, Portugal, Irlanda y Estados Unidos autorizaron el regreso de las competencias programadas en el respectivo circuito, bajo las estrictas medidas sanitarias, como el uso del tapabocas, empleo de desinfectantes y distanciamiento social.
Werner Kogler, vicecanciller y ministro de Deportes de Austria, uno de los países que se pondrá en acción con este deporte, declaró que “la prioridad es mantener la seguridad y evitar el contacto físico”, por lo que se deberá evitar las aglomeraciones.
De igual manera en Portugal, que este lunes iniciará su competencia en el golf, tendrá sus restricciones y una de ellas es que no podrá estar más de dos personas al mismo tiempo en el green. Le han añadido un elemento interesante, pues los hoyos contarán con un nuevo sistema que devuelve la pelota sin que tenga que agacharse el jugador a recogerla.
En Estados Unidos ya se han organizado algunos torneos y el martes se jugará en Washington, mientras que a partir del viernes 8 habrá torneos en los estados de Nevada, Illinois, Pensilvania, Nuevo México y Maine. En Irlanda arrancarán el lunes 18.