Eduardo Viloria /DLA
El Alcalde del municipio Sucre abogado Keiver Peña, está al tanto de la escasez de agua que castiga a su municipio, donde tiene que ver el mal gobierno nacional y regional, que han convertido al país en un desastre, siendo el vulnerable el pueblo, que sufre las consecuencias; ejemplo, la escasez de electricidad, de alimentos, de gasolina de gasoil y del agua.
Reclamo del Alcalde ante Corpoelec
El Alcalde de Sucre estuvo en las oficinas de la Corporación Eléctrica ubicadas en Sabana de Mendoza, acompañado de funcionarios del gobierno local que preside, donde hizo formal reclamo de la situación que se vive en la zona, especialmente en la parroquia Sabana de Mendoza que tiene ya para tres meses sin agua a través de las tuberías del acueducto local.
En la comunicación entregada dijo que estaban solicitando información del status del transformador que necesita la comunidad, para que funcione el rebombeo del sector el Jabillo.
Esperamos respuesta, dijo el alcalde en declaración pública, que se diga la verdad, si es que están castigando el pueblo, o van a colocar el transformador que se necesita.
Es necesaria una respuesta de los señores de Corpoelec, preciso el Alcalde Keiver Peña, para que el pueblo esté al tanto de lo que ocurre, que se diga la verdad, debiendo tener presente la colectividad en general, que aquí hay un gobierno municipal dispuesto a dar respuesta a la problemática que se plantea y las soluciones que sean necesarias.
Hemos estado pendientes de las opiniones de personeros del gobierno, en relación a dotar al sistema de Bombeo El Jabillo, de los transformadores que se necesitan para la generación de electricidad en el señalado llenadero, donde inclusive estos personeros han señalado públicamente que los transformadores están ya pedidos, que ya están aprobados, que se encuentran en la región, dicen unos, y otros que están en Caracas, dentro del lote adquirido por la Corporación Eléctrica
En tal sentido pedimos tanto a Corpoelec; gobierno nacional, como al Gobernador de la entidad, hablen claro y digan si van a instalar el transformador o los transformadores que se necesitan, pues da la impresión, por lo que se escucha, que están utilizando el señalado problema como bandera política para atacar el gobierno municipal que presido, como responsable de sus actos ofertas y ejecutorias.
El daño que pretenden que se le está haciendo al gobierno local que presido, al no solucionar este problema de falla del sistema eléctrico y escasez de agua, no corresponde con la realidad, pues el daño se lo están haciendo es al pueblo de la parroquia Sabana de Mendoza, que padece por la escasez del preciado liquido en sectores específicos, por no haber rebombeo del agua a la parroquia motivado a la falla eléctrica, además hay que estar claro; el pueblo no quiere depender de un camión cisterna, el pueblo quiere que le llegue el agua por la red de tuberías que existe en la parroquia.
Pregunta publica del Alcalde: ¿Se van a instalar o no los transformadores para restituir el sistema de bombeo de El Jabillo? El pueblo, el Concejo y la Alcaldía merecen una respuesta, preciso Keiver Peña.
Debe quedar claro también, dijo el Alcalde de Sucre, que si la Alcaldía tuviera dinero y los técnicos que requiere la restitución, ya lo hubiéramos hecho y no estuviéramos burlándonos del pueblo, que está cansado de tantos problemas que le han creado funcionarios que no atienden el reclamo publico del colectivo.
Hay que aclarar que la falla del agua en la parroquia Sabana de Mendoza, que afecta a más de 16 sectores de la parroquia, tiene ya para tres meses (Eduardo Viloria)