Francisco Padilla M., Gobernador del Distrito 4380 de Rotary International, llegó a la ciudad de Trujillo para realizar la acostumbrada visita anual que los líderes deben realizar a los clubes de la zona.
Estas visitas le permiten tratar temas importantes de la organización, así como motivar la participación de los rotarios en actividades de servicio y otorgar reconocimiento a los socios por sus contribuciones y proyectos desarrollados.
Este domingo la familia rotaria de Valera llevó a cabo diferentes actividades con motivo de la visita especial del Gobernador Francisco; quien fue recibido por su asistente Guido Uzcátegui y el pdte. Nizar Al Maaz, ambos socios de Rotary Club Valera.
La agenda propuesta estuvo cargada de una jornada especial de trabajo compuesta por los tres clubes: Rotary, Rotaract e Interact Valera. Ésta dio inicio en el Hospital Juan Motezuma Ginnari, donde se llevó a cabo la donación de un Electrocardiógrafo como parte de los equipos médicos que requiere la institución. Asimismo, en el área de pediatría, se restauró la sala de los niños y niñas y se dotó de juegos recreativos para todas las edades; vale acotar que dicho proyecto estuvo a cargo de Ola Al Maaz, esposa del presidente de RC Valera, y el club de jóvenes de Interact.
Por su parte, las nuevas generaciones, donaron una vez más libros educativos y recreativos a la biblioteca que viene armándose desde principios del año rotario, como parte de un proyecto de cultura y educación que tiene establecido Rotaract.
Francisco indicó que durante su año de gobernanza «el objetivo es cumplir con las metas establecidas, y que todos los clubes hayan logrado cumplirlas a través de los proyectos que realizan en las y a favor de las comunidades».
Posteriormente el equipo se trasladó a la Casa Hogar Dr. José Gregorio Hernández, de Betijoque, para la jornada social de atención y dotación de alimentos que Interact y Rotaract vienen realizando desde hace un tiempo.
Finalmente en horas de la tarde el Gobernador sostuvo la asamblea con todos los clubes para tratar puntos importantes de la gestión, e indicar algunas recomendaciones en cuanto a las iniciativas y los deseos de realizar proyectos de gran alcance para las comunidades.
«Rotary es una organización donde todos son bienvenidos, un voluntariado de personas que quieren colaborar, así que todos aquellos que sientan de corazón su vocación de servicio, son bienvenidos a unirse a esta hermosa y enorme organización mundial», puntualizó Francisco Padilla.
Por: Jua’ Azuaje | CNP: 21.552
.