Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com
Uno de los atletas valeranos más recordados y paradójicamente totalmente olvidado por las autoridades deportivas y oficiales, se encuentra en completo estado de abandono y postración física sin poder levantarse ni para sus necesidades fisiológicas.
Nos referimos al ex- multi-atleta Freddy Noé Matheus Mejias, o simplemente el popular «gato Freddy», quien padece de graves problemas con sus extremidades inferiores motivado a viejas lesiones y a la evidente degeneración óseo- muscular a sus 69 años de edad.
Época de gloria
El «gato» Freddy Noé Matheus fue un excelente deportistas en la época de los años 60 y 70; nadador insigne en la piscina del viejo CVN ( hoy Sapnnaet) en la Plata Uno, campeón de Karate con cinta negra y tremendo basketero y volibolista, se caracterizó por ser un atleta muy activo, hombre humilde, generoso, a la vez que realizaba sus tareas de trabajo para llevar el pan su hogar.
Requiere una silla y andadera
El «gato Freddy fue diagnosticado hace varios años por una degeneración en las piernas y cadera, aunado al resentimiento de viejas lesiones y también problemas del nervio ciático y columna, patologías que lo mantienen totalmente postrado y abandonado a su suerte, ya que debido a sus problemas y depresión vive actualmente en situación de calle, con la finalidad de no ser una pesada carga para sus pocos familiares.
Desde esta redacción, a nombre de sus amigos del sector La Plata, Mirabel y Avenida 6 de Valera, solicitamos a las autoridades la atención a este ciudadano, quien no puede levantarse por su propio esfuerzo y vive acostado, padeciendo las inclemencias del sol y la lluvia en una acera de la Avenida Buenos Aires con Calle Río de Janeiro, cerca del CC Victoria.
Solo quiere poder caminar
«Si no me pueden donar una silla de ruedas, al menos agradezco una andadera metálica para poder levantarme y al menos caminar ayudado y hacer mandados a algunas personas para mis alimentos».
Agrega el deportista, que no quiere ser una carga o molestia para nadie. «Ojalá me gane un premio para poder operarme y antes de morir, aunque sea sentir que puedo caminar los años que Dios me otorgue»- dijo triste y apesadumbrado.
Hacemos por supuesto el llamado a la alcaldesa de Valera Angie Quintana, al gobernador Gerardo Márquez para tender su mano amiga a este ciudadano valerano que bien merece ser dignificado.
Para cualquier donación de un alma buena, pueden comunicarse con este servidor Gabriel Montenegro por el tlf 0416 9289257 y también con el propio «gato», al 0416 3679693.
.