El gas es difícil de obtener por las comunidades

Persiguen los camiones y pagan caro

El gas llega poco al estado y a precios elevados. Foto: María Danieri

 

Los habitantes de la Calle 16, en el municipio Valera, del estado Trujillo, cumplen 20 días sin el servicio de gas doméstico. Tras protagonizar dos protestas la semana anterior, los afectados decidieron buscar el suministro en otras comunidades.

Yuglenys Vera, explicó que la empresa privada no les vendió el pasado jueves, 30 de mayo, y muchos de ellos, aproximadamente 500 familias, debieron buscar por su cuenta. “El domingo, llegó un camión al centro y me fui para allá. Aproveché que le vendieron a todo el mundo. Pude comprar una bombona pequeña en 11000 bolívares, porque las grandes estaban en 15000” relató la ama de casa.

José Mendoza, otro habitante de la Calle 16, relató que hizo lo mismo, pues tiene 22 días sin gas. “Logré comprar una, pero tengo dos. Hubo mucha gente que se quedó por fuera. Les dijeron que hicieran una lista y la llevaran a la oficina” dijo.

Mendoza agregó que unas doscientas familias, de esa comunidad, le tomaron la palabra a la empresa y llevaron la lista con un censo de más de 350 cilindros de distintos tamaños.

Gas Comunal

La empresa estadal, Gas Comunal, sigue en deuda con los trujillanos, pues tiene un mes sin distribuir en las comunidades. A eso se le añade la imposibilidad de comprar por medio de otras empresas. Estas tienen prohibido aceptar los cilindros de esa marca.

Las comunidades hacen malabares para conseguir llenar sus cilindros.
Salir de la versión móvil