Fajardo asegura que el nuevo Frente Amplio reúne a todos los sectores del país con la firme intención de buscar la salida del actual gobierno e impulsar una nueva Venezuela
Desde el punto de vista del diputado Emilio Fajardo, la constitución del Frente Amplio para una Venezuela libre, “persigue rescatar a nuestro país de la tragedia a la que nos ha llevado esta falsa revolución que ha sumergido a los venezolanos al hambre, miseria y las más alta pobreza extrema de nuestra historia republicana”. Opina que el Frente Amplio no sólo reúne al mundo opositor sino que además al chavismo disidente, que hoy reconoce el fracaso del falso modelo socialista y se une a la búsqueda del cambio político del país.
Reconstruir Venezuela
El parlamentario trujillano indicó que el Frente Amplio reúne a todos los sectores de la sociedad venezolana, “los gremios, las universidades, las iglesias, trabajadores, estudiantes, mujeres y muchos más, que unidos buscaremos la salida del régimen lo más pronto posible y así reconstruir a Venezuela y encaminarla hacia el progreso y la prosperidad”. Agregó que ese sector buscará también la reconciliación del país, “es el momento de la unidad de todos en función de impulsar un nuevo modelo político y económico que nos lleve al desarrollo”.
Tres vías
Fajardo dejó claro que ante las circunstancias del país, la lucha debe estar orientada en tres vías, “en primer lugar por la vida, ya que nuestros compatriotas están muriendo de hambre por la falta de alimentos y el alto costo de la canasta alimentaria, además del desvanecimiento del poder adquisitivo por la alta hiperinflación que lleva a que hayan altos números de desnutrición y además no hay medicinas”.
En segundo lugar sostiene que el Frente debe luchar por la unión, “la unidad de las familias que lamentablemente se han separado ante la diáspora por la crisis y la falta de oportunidades, millones de venezolanos que desean reencontrarse con sus seres queridos y luchar por su prosperidad. Además el régimen nos ha dividido por su radicalismo político cuando los venezolanos lo que necesitamos es reconciliación y unidad para enfrentar la crisis”.
Finalmente como tercera vía plantea la lucha por la libertad, “queremos una Venezuela en donde podamos elegir libremente a nuestros representantes, el objetivo no es sólo votar, sino que existan elecciones libres, transparentes y confiables, no podemos seguir aceptando procesos electorales fraudulentos avalados por un ente electoral totalmente parcializado”.
DE INTERÉS:
Fajardo opina que hay otras libertades por las que hay que dar la batalla, como la libertad de protestar, de exigir nuestros derechos y reivindicaciones sin la represión del Estado, así como la libertad que nos brindaron nuestros libertadores y gestores de la democracia venezolana.