La bailarina venezolana Larissa Vesci estrenó recientemente la actividad Danza Vermut, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra y que se efectuó en el Teatro Municipal de Miraflores, espacio referencial del norte de la Comunidad de Madrid.
Tal evento tiene como finalidad invitar periódicamente a un artista especializado en su estilo de danza para presentar un trabajo didáctico, escénico y participativo, abierto a todo tipo público en horarios “vermut” (en España suele tener lugar entre las 12 y las 13 del mediodía), siempre antes de la comida.
El primer tema escogido ha sido el Flamenco Oriental, y a través de una amena clase abierta dirigida por Larissa Vesci, los asistentes obtuvieron información acerca de ese estilo de danza, antecedentes y primera referencia documentada, las tendencias que lo conforman, puntos de conexión con el Flamenco tradicional, afinidad con la Zambra, status actual y su aceptación como un nuevo estilo dentro del ámbito de las danzas orientales. Esta primera puesta en escena de Danza Vermut finalizó con la ejecución de una dinámica coreografía realizada por parte de jóvenes y adultos totalmente interesados, improvisando así entre todo un hermoso show el cual fue cerrado con un brindis.
Tras este compromiso en España, la artista venezolana Larissa Vesci, venezolana que se encuentra temporalmente en Inglaterra realizando inherentes a su quehacer artístico, el cual abarca principalmente actuaciones y enseñanza de danzas de raíces orientales. Larissa es una de las artífices y pioneras del estilo “Flamenco Oriental” en el mundo, hecho registrado públicamente por parte de diferentes medios de comunicación, instituciones y reconocidos festivales de diversidad de países desde hace algo más de dos décadas.
Por: Ever Garcés